Cae Correa Collazo en la Ciudad de México
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Cae Correa Collazo en la Ciudad de México

TIJUANA BC - jueves, 6 de junio de 2019 - AFN.
2751

TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Este jueves 6 de junio fue reaprehendido en la Ciudad de México el pseudo periodista, acusado de extorsión a empresarios, José Santiago Correa Collazo, quien desde el mes de febrero pasado, en que le fue revocada la libertad, se dio a la fuga. Por información obtenida, se sabe que mañana será trasladado a esta frontera.

Correa Collazo es señalado como “cabecilla” de un grupo de sedicentes periodistas que utilizaban las redes para golpear a todos aquellos que se interponían en sus asuntos, pero principalmente para obtener recursos ilícitos de parte de empresarios, funcionarios y otros personajes, bajo la amenaza de desprestigiarlos a través de cuentas creadas en redes sociales.

El mencionado tenía que haberse presentado ante el juzgado que lleva su caso el pasado 15 de febrero, ya que previamente se le había otorgado el beneficio de la libertad, sin embargo no atendió el requerimiento, se dio a la fuga, y se amparó en diversos juzgados de la entidad y otras partes del país para no ser reaprehendido.

No obstante esto, otro juez libró nueva orden de aprehensión dentro del mismo caso que se le sigue, por lo que el grupo especial de la procuraduría estatal que lleva a cabo esta investigación, logró su detención el día de hoy en la capital de la República, a través de los convenios de colaboración suscritos con otras entidades.

Dentro del mismo caso, se encuentra en prisión, siguiendo un proceso, el también sedicente “periodista” Mariano Soto Cortés, después de que se encontraron contundentes pruebas que lo vinculan con este asunto.

Para evitar la reaprehensión, así como la acción legal en contra de otros imputados, Correa Collazo y cómplices estuvieron intensificando sus ataques con señalamientos falsos a través de cuentas anónimas en redes sociales, tanto en contra de las víctimas, como de a AFN por dar seguimiento al caso.

NOTA RELACIONADA

http://www.afntijuana.info/informacion_general/92711_le_revocan_libertad_al_extorsionador

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano