Dos policías heridos tras persecución
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Dos policías heridos tras persecución

TIJUANA, BC - miércoles 2 de mayo de 2012 - AFN.
2946

TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Dos agentes policiacos no identificados oficialmente, resultaron lesionados, al impactar su unidad contra un talud de tierra, tras una persecución en la que participaban junto con otros elementos, para arrestar a presuntos narcomenudistas que al ser descubiertos, se dieron a la fuga en un vehículo y luego pretendieron hacerlo a pie. Uno de éstos, finalmente fue arrestado y el otro logró evadirse. Se informó que ambos estaban en posesión de 122 kilos de mariguana.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la ciudad, los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de ayer martes, sobre la avenida México, a la altura de la colonia el Jibarito, donde los elementos municipales localizaron un vehículo tipo sedan color guinda, con placas de california, el cual era tripulado por dos personas.

Los hombres, al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, lo que dio lugar a una persecución sobre calle Real del Monte  a  la altura de la escuela secundaria número 27 de la colonia Flores Magón. En el sitio, los tripulantes descendieron para darse a la fuga, sin embargo, uno de éstos fue interceptado metros más adelante por la policía, que lo identificó como Marcos Samarripa Valdez, de 23 años de edad, el cual traía un chaleco antibalas color negro y contaba con una placa pectoral de la SSPM con número 0397 de la ciudad de Mexicali.

Luego de una revisión, los uniformados le encontraron una pistola color negro de utilería. En el interior del vehículo, en el asiento posterior, descubrieron seis paquetes de plástico transparente con la leyenda “garra” y seis más en el interior de la cajuela, los cuales contenían  mariguana, con un peso aproximado de 122 kilogramos.

Derivado de la persecución que se registró, dos de los elementos policiacos resultaron lesionados, ya que debido a lo accidentado del lugar por donde transitaban, se deslizaron impactándose contra un talud de tierra. Ambos -no identificados oficialmente- fueron trasladados al hospital del Issstecali para recibir atención médica. El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano