Vigilan a funcionarios con operativos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Vigilan a funcionarios con operativos

TIJUANA BC - lunes, 7 de enero de 2019 - AFN.
1054

TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La Sindicatura Procuradora, a través de la dirección de asuntos internos, realizó durante 2018 9 mil 528 operativos en diversas dependencias municipales y los distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde.

El propósito, indicó, es observar el actuar y las omisiones de los servidores públicos municipales en el desarrollo de sus funciones; también se enfoca en supervisar el buen uso de los recursos materiales utilizados para el desarrollo de sus funciones y que estén en estricto apego a la ley, reglamentos y normas vigentes en el 22 Ayuntamiento de Tijuana.

Inhibir actos de corrupción y fomentar la confianza en la población es el objetivo principal, manifestó, por lo que se verifica el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, además de desarrollar métodos y técnicas con estricta observancia a la legalidad en la aplicación de procedimientos que garanticen un desempeño transparente, institucional y en apego a los derechos humanos.

Guzmán Valverde explicó que durante 2018, la dirección de asuntos internos realizó 5 mil 10 operativos en diversas dependencias, y 4 mil 518 en los distritos de la SSPM incluyendo retenes y filtros de alcoholímetro.

Con estas acciones, expuso, también se combaten las faltas disciplinarias y los actos de corrupción en los que pudieran caer los funcionarios públicos municipales, además de atender todo tipo de quejas y denuncias ciudadanas.

Los operativos de la sindicatura, concluyó, continuarán vigentes durante 2019 con la finalidad de detectar actos, omisiones o conductas en las cuales puedan incurrir los servidores públicos municipales, además de fomentar las buenas prácticas de los mismos.

Deja tu comentario

MÁS CIRCO

7 de enero de 2019

ESA SINDICA,DEVERAS QUE SE PASA,ES UNA BURLA. ALA RAZÓN,PERO QUE SE PUEDE ESPERARÁR DE ESTA TAPADERA DEL PATAS,TAL PARA CUAL,SOLO ESPERO QUE SE PUEDAN JUSGAR ESTÁ DÚO DE MALEANTES

CIUDADANO

7 de enero de 2019

EL CIRCO, LA MAROMA Y EL TEATRO PANISTA. SI NO HA CONCLUIDO EL CASO AGARZ BIEN COMPROBADA LA EXTORSION IGUAL EL ACOSADOR SEXUAL QUE LO MAS SEGURO ES QUE SIGA ACOSANDO A MUCHACHITAS, DE PLANO ESTA CINICA NO CONOCE LA VERGUENZA.

TIJUANERO

7 de enero de 2019

Que REVISEN que FUNCIONARIOS traen AUTOS CHOCOLATE...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano