Otro violento asalto en Santa Fe
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Otro violento asalto en Santa Fe

TIJUANA BC - jueves, 8 de noviembre de 2018 - afn.
4002

Conozca a uno de los asaltantes, en la foto

*.- Despojan a una pareja de dinero y pertenencias

VIDEOS EN LA NOTA

Imágenes y videos: Cortesía

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Una pareja que recién había salido de la Casa de Cambio GTO ubicada en Santa Fe en Tijuana, fue víctima de un violento asalto cometido por tres individuos que los tomaron por sorpresa. Esta es la quinta ocasión en que los delincuentes roban en ese establecimiento comercial, denunciaron vecinos.

El asalto ocurrió a las 13:30 horas de hoy cuando la pareja se encontraba dentro de su vehículo, y llegaron los tres individuos en un vehículo de motor, bajando dos de estos mientras que el tercero se mantenía al volante.

Los delincuentes forcejearon con las víctimas a las que despojaron del dinero y sus pertenencias, según se alcanza a apreciar en un video en poder de AFN, en el que también destaca el hecho de que uno de los asaltantes, del que llegó por el lado del conductor, blandía un arma de fuego.

Los vecinos que denunciaron este nuevo hecho, dijeron que es la quinta ocasión en que al parecer los mismos individuos cometen asalto o atacan ese lugar, sin que la policía llegue a tiempo o se haya establecido alguna estrategia de vigilancia y seguridad en el área, considerando que otra Casa de Cambio cercana, también ha sido objeto de estas agresiones.

Mostraron a través de otro video cómo el pasado 5 de julio, uno de estos individuos entró al establecimiento comercial y lanzó gas, tratando de intoxicar al encargado para que abriera la puerta; salió del lugar y al ver que no surtía efecto regresó para abrir toda la llave de la mina que llevaba consigo. Al fracasar se llevó su artefacto.

Comentaron los denunciantes que inclusive ellos pretenden reunir recursos para comprar una patrulla e instalar una caseta de vigilancia, sin embargo manifestaron su temor de que el gobierno municipal les pudiese negar la autorización para hacer esto, ya que señalaron que observaron que así ocurrió con vecinos de playas de Tijuana que tenían todo para la instalación de una caseta para su propia protección.

Pide regidor apoyo a casa-cambistas
*.- Ante la serie de asaltos que han sufrido

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).-  El regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez pidió a la autoridad municipal que se hagan más rondines de vigilancia en comercios, sobre todo en aquellos que han sido asaltados de manera repetida, al trascender el ataque armado que una pareja sufrió esta tarde, a las afueras de una casa de cambio en Santa fe.
  Rodríguez Monárrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, confirmó que hay centros cambiarios que han sido robados en varias ocasiones, como el que se señala en nota aparte, y que se ubica en la entrada del fraccionamiento Santa Fe, que ha sido atacado en cinco ocasiones.
Consideró que son preocupantes los métodos que utilizan los delincuentes para cometer estos asaltos, incluido el uso de gas que se lanza a través de una manguera, para obligar a un cajero salir de local en el que se encuentra, como se observa en uno de los videos. 
  También dijo que muchos de estos comerciantes aunque están afiliados a la Canaco, y participan en programas como el del botón de pánico y Tijuana Segura, no reciben la seguridad de la policía local, quedando desprotegidos ellos y sus clientes. Señaló que existe mayor preocupación porque viene la época en la que se cambian fuertes cantidades de dinero y por lo tanto se considera que la situación se agravará.
  Por otra parte hizo saber que ya han tenido reuniones con la autoridad y los casa-cambistas afectados, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta positiva. 
 “Solicito a la autoridad de seguridad que encabeza Marco Antonio Sotomayor, que se realicen más rondines sobre todos en los centros donde hay más flujo de personas”, pidió el regidor.

Deja tu comentario

EL CRITICO

8 de noviembre de 2018

DICE PARTE DE LA NOTA... Esta es la quinta ocasión en que los delincuentes roban en ese establecimiento comercial, denunciaron vecinos....LA PREGUNTA QUE ENCAJA...PORQUE LA EMPRESA ESTA NO TIENE PERSONAL DE SEGURIDAD AFUERA DE SU ESTABLECIMIENTO???....EL VEHICULO SE VE EN EL VIDO QUE AUN ESTA DENTRO DE LA PROPIEDAD DE ESTA CASA DE CAMBIO, ASI QUE SI LOS AFECTADOS SE PONEN VERGUENZA Y METEN UN ABOGADO, FACIL PUEDEN GANAR EL CASO Y RECUPERAR LO QUE LES ROBARON ESTAS CUCARACHAS QUE MERECEN LA RIATA...O SEA LA SOGA AL PEZCUELLO

X

9 de noviembre de 2018

Porque a los empresarios les vale, lo que a ellos les interesa es su ganancia no tu bienestar. Cómo en todo hay empresarios responsables y a abusivos

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano