Detienen a policía con droga; estaba de vacaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Detienen a policía con droga; estaba de vacaciones

SAN DIEGO CA - miércoles, 10 de octubre de 2018 - AFN.
2471
* Llevaba 22.7 kilos de metanfetamina en auto
* Agente activo de Ensenada
 
SAN DIEGO CA 10 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Un hombre, quien se identificó como "Miguel Ángel González Patrón", un "oficial de policía de México", fue detenido con 50 libras de metanfetamina (22.7 kilos, aproximadamente) en su automóvil; mientras viajaba en la autopista 5 entre los condados de Orange y San Diego.
 
Por parte del 22 Ayuntamiento de Ensenada, se informó que se trata de un oficial en activo, quien se encontraba de vacaciones de sus actividades diarias en la corporación.
 
En un reporte del Departamento del Sheriff, se informó que fue detenido un conductor identificado como "Miguel Angel González Patrón", por violaciones al código de vehículos en la Autopista 5 hacia el Norte, este martes 9 de octubre.
 
El detenido, un hombre de 41 años de edad, dijo que es residente del municipio de Ensenada, Baja California, México, y que "era un oficial de policía", para lo cual entregó una identificación que lo acredita como tal.
 
El sospechoso, según el reporte, "estaba extremadamente nervioso", y tras revisar su vehículo, el oficial y un agente canino, el perro detectó narcóticos, y se descubrió un compartimiento oculto donde hallaron más de 50 libras de metanfetamina.
 
Según el Departamento del Sheriff, Patrón fue detenido bajo sospecha de transportar una sustancia controlada y usar un compartimento oculto para ocultarla; y por ello fue ingresado a la cárcel del condado de SaN Diego.
 
Inician procedimiento en su contra
 
Más tarde, el 22 Ayuntamiento de Ensenada, por conducto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer su posicionamiento oficial en relación al oficial en activo, de 41 años, detenido en Estados Unidos en presunta posesión "al parecer de metanfetamina".
 
"Se ha iniciado un procedimiento (en su contra)", se informó por parte del titular de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz.
 
Dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en el país vecino; tras precisar que el oficial estaba adscrito a la Estación Integral Sector Sur y que se encontraba ausente de sus labores por período vacacional.
 
"Desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia; estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido (..)-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la
Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, indicó el jefe policiaco.
 
Íñiguez recalcó que la corporación a su cargo diariamente trabaja en reforzar sus valores de "lealtad, aacrificio, disciplina, honor, moral, dignidad y autoridad", y por ello no habrá tolerancia a quienes falten al uniforme mediante conductas que infrinjan la ley.

Deja tu comentario

CORRIDA DE TOROS

10 de octubre de 2018

CUANTOS MAS COMO ESTE EXEMPLAR EN CADA MUNICIPIO.

KALAMARGO

10 de octubre de 2018

a si no te mordiste la lengua rata son una mafia con placa bola de envenenadores esa dorga se la quitaron a un narquillo de esos recien llegados de sinaloa y ahora la venden a los gringos nombre ratones corruptos eso ni su madre se las cree

OGT

10 de octubre de 2018

EPNDEJETE, ECHO A PERDER SU VIDA Y SE LLEVO ENTRE LAS PATAS A SU FAMILIA....SI TIENE....

ya ni se!

10 de octubre de 2018

9.1kg no son 50 libras.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano