Suman más de 90 muertos relacionados al calor
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Suman más de 90 muertos relacionados al calor

MEXICALI BC - martes, 7 de agosto de 2018 - AFN.
1013

MEXICALI BC 7 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- En crecimiento las muertes relacionadas a los altos niveles de temperatura en Mexicali, al corte del mes de julio se cuantificaron 89 casos, más otros dos probables registrados los primeros días de agosto.

La cifra fue emitida por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se explicó que las causas de muerte son relacionadas por el calor o agravada por las temperaturas.

César González Vaca, titular de Semefo, ejemplificó que la dependencia a drogas junto con el calor, afecta mayormente a los órganos y puede provocar una defunción, aunque la causa de muerte es el uso de la droga que genera una falla orgánica.

En el 45% de los fallecimientos había dependencia a las drogas, explicó el responsable de Semefo, César González Vaca.

Otra causa de muerte son las enfermedades crónicas degenerativas y personas adultas mayores que se pueden complicar los padecimientos por la deshidratación o exposición al calor.

De acuerdo a cifras de la secretaría de salud, se reconoce 8 casos por muerte directas por golpe de calor o deshidratación.

Entre los más recientes casos se encuentra un hombre de oficio albañil que fue encontrado muerto al interior de su casa, sentado en un sillón, por aparente golpe de calor al no estar en un cuarto con refrigeración.

Otro caso fue un hombre que se desvaneció en un parque público y murió, y uno más en el malecón del puerto de San Felipe donde un cuadro de deshidratación le llevó a la muerte, refieren testigos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano