Reclaman el cuerpo del "multi-asesino"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reclaman el cuerpo del "multi-asesino"

TIJUANA, BC - viernes 30 de marzo de 2012 - AFN.
16942

13:45 horas.-TIJUANA BC 30 de marzo de 2012 (AFN).- El hombre que mató a cuatro personas y que finalmente murió en enfrentamiento con la policía municipal de esta ciudad, fue identificado por una mujer que se presentó ayer jueves a reclamar su cuerpo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias.

De igual forma parece confirmarse lo dicho en nuestra previa nota informativa, ya que la señora afirmó que el individuo radica en Badiraguato Sinaloa y respondía al nombre de Ramón Olivas, de 52 años de edad, no obstante que un mensaje dejado dentro de nuestro blog lo identificaba como Genaro pero con el mismo apellido de Olivas. Esto último también coincide con los mensajes que nos fueron dejados en la página y que lo identificaron como “El G”.

Pese a todo el hermetismo que ha rodeado a este caso, AFN averiguó lo anterior y conoció que la mujer se presentó a reclamar el cadáver de quien dijo que es su esposo. Ella fue interrogada en la fiscalía estatal sobre su marido.

AFN pudo saber también –como se informó en la nota anterior- que al parecer, Olivas –al que las autoridades le calcularon inicialmente 36 años de edad- tenía una mujer aquí, la cual lo llamó para asegurarle que sus hijos necesitaban verlo.

 Al llegar a esta ciudad, fue “levantado” por los individuos que lo trasladaron al domicilio de Monte Líbano y Montes Olímpicos en Lomas Conjunto Residencial, donde por lo menos dos murieron asesinados por la propia víctima.

El día de ayer AFN refirió que este hombre, descrito por las autoridades como experto en el uso de armas, logró apoderarse de un “cuerno de chivo” y ejecutar con éste a sus dos “custodios”, ya que los sorprendió dormidos. Se dijo que ambos habían pertenecido al Ejército y que por lo menos uno sería desertor de las Fuerzas Armadas.

Como ya es del dominio público, el miércoles 28 de este mes, el ahora conocido como Ramón o Genaro Olivas, además de asesinar a sus dos captores, mató a otros dos hombres que se encontraban a un par de cuadras del sitio de donde escapó y de los cuales, uno era también militar pero con grado de Sub Teniente de Infantería en retiro y el otro, un ex policía comercial quien causó baja en 2008.  Posteriormente al toparse con la policía, en un enfrentamiento contra los elementos que atendían el reporte, terminó perdiendo la vida.

 

Del "Chapo" el secuestrador asesino

 

TIJUANA BC 29 de marzo de 2012 (AFN).- Como un hombre vinculado con el Cártel de “El Chapo”, fue señalado ante Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, quien este miércoles mató a cuatro y luego murió a manos de la policía. “Es un pesado”, dijeron las fuentes, en referencia a la importancia que tenía el ahora occiso dentro de esa organización criminal.

También se afirmó que de esos cuatro asesinados por el mencionado, tres eran ex militares, de los cuales uno fue identificado como “desertor” del Ejército Mexicano.

Sin embargo el caso que ayer conmocionó y sorprendió a la ciudad, se enrarece cada vez más, por el fuerte hermetismo que existe entre todas las autoridades que a más de 36 horas siguen sin dar información clara y precisa de este caso, no obstante que ya fueron identificados oficialmente los cuatro asesinados por el presunto “secuestrado”. Además, hay quienes empiezan a suponer que el crimen este día del policía Jesús Alberto Hurtado Estrada, podría estar vinculado con lo ocurrido ayer, pese a que ya lo habían atacado en dos ocasiones previas.

Sobre el misterioso “secuestrado”, las autoridades siguen afirmando que “no tienen ningún dato” que les permita conocer su identidad, aunque se adelanta que por los periciales realizados (entre los que se habrían tomado huellas dactilares), no le resultaron antecedentes penales aquí.

No obstante eso, algunas fuentes comentaron a Agencia Fronteriza que este hombre recién llegó a Tijuana, procedente de Sinaloa, donde “opera” como parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Algunos mensajes dejados en AFN lo ubican como el G o el Javy, sin mayores datos sobre éste. La autoridad solamente dijo que era un individuo de aproximadamente 36 años de edad y vestía un “pants” de color azul.

Entre los comentarios hechos a esta agencia, se reveló que el ahora occiso llegó a Tijuana, a petición “de una mujer que tenía aquí y que le dijo que necesitaban verlo sus hijos”.

A su llegada fue “levantado” por sus captores, quienes se lo llevaron hasta el domicilio del que se escapó ubicado en Montes Olímpicos y Monte Líbano en Lomas Conjunto Residencial. Aparentemente todo se trató de una “trampa” para llevarse a este hombre para “cobrar una cuenta”. Se dice que la familia del individuo posterior a los hechos.

Entre los informes recabados por AFN, se pudo saber que el individuo logró apoderarse de un arma y con ésta asesinar a dos de sus captores, ya que “se quedaron dormidos”, momento que el individuo aprovechó. Ahí quedaron tendidos los cuerpos de David Vargas López y Édgar Javier Paredes Ortega, que según una fuente oficial, eran ambos, ex efectivos del Ejército Mexicano.

Otra de las fuentes reconoció que por lo menos uno si lo era, pero que se trataba de “un desertor” del Ejército, en tanto que del otro se estaba todavía averiguando su presumible participación dentro de las filas castrenses.

En la segunda parte de esta historia la situación se torna más extraña debido a que entre los otros dos muertos destaca otro ex militar, éste un Sub Teniente de Infantería, retirado del Ejército Mexicano. El cuarto era un ex policía de la Sección Comercial, quien había causado “baja”, según lo que reconoció la Secretaría de Seguridad Pública.

Aquí las versiones se dividen debido a la “coincidencia” en el hecho de que entre estos otros dos hombres, estuviera otro ex militar. Por eso algunas fuentes afirman que los dos hechos pudieron no haber estado  desvinculados uno del otro.

No obstante eso, hay quienes sostienen que si fue mera casualidad la muerte de Luis Enrique González Cifuentes, de 41 años de edad (el sub-teniente) y Roberto Fernández Uribe, el policía comercial de 45 años, quienes se afirma que eran “escoltas” del dueño de un antro de la Zona Norte, llamado “La Conga”.

Según la versión de algunas autoridades, cuando el presunto “secuestrado” trató de robar el vehículo en el que se dio a la fuga, los dos antes mencionados pretendieron ayudar al propietario y fue cuando el individuo les disparó, asesinándolos.

De este hombre, lo más que las autoridades han afirmado es que “se trataba de un individuo muy diestro en el uso de las armas”, tal y como quedó comprobado con el hecho de que hubiese maniobrado un “Cuerno de Chivo”, estando esposado.

En entrevista este día, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya sólo confirmó que era “un experto en el uso de armas y armas automáticas”, sin reconocer que se tratara de un delincuente. No hizo mención a si también tenía o no, antecedentes de haber estado en el Ejército.

Dijo así mismo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que se encargue de informar sobre los hechos.

Por otra parte, algunas fuentes dijeron que surgieron algunos indicios que les hacen temer que la muerte del oficial Hurtado Estrada, pudiera tener alguna relación con el caso de ayer, no obstante que el agente ya había sido objeto de dos atentados previos, uno en 2008 y el otro apenas el año pasado.

De este elemento se advierte que informes que se tienen lo ubican en actividades vinculadas con grupos delictivos y que ya se investigaba la forma en la que vivía y las condiciones en las que construyó su vivienda.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano