El texto de la narco-manta
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El texto de la narco-manta

Tijuana BC - sábado, 3 de septiembre de 2016 - AFN.
32984

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- La “narco-manta” que fue colocada en el bulevar “Benítez”, cerca de los tres cuerpos que fueron mutilados, y encontrado la noche de antier, establece lo siguiente:

"AITAN SU MUÑECA DE JALISCO ESAS SI ERAN MUÑECAS PUÑETERAS CONMIGO SE SIENTAN, ESO LE PASARA A SUS ALIADOS ARTURO GOMES  HERRERA ,JOSE JUAN PEREZ EL PIOLIN, EDWIN HUERTA NUÑO EL FLACO ALEJANDRO HERRERA, EL CAIMAN 

FIERRO Y METAL"
 
Arturo Gómez Herrera, es “El Gross”, quien viene siendo uno de los “cabecillas” de más alto mando dentro del cártel Jalisco Nueva Generación, el cual presumiblemente –según algunas fuentes- se encuentra en un Estado del interior del país. 

Se debate sobre la muerte de “El Gross”

12:15 horas.- TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Sin que las autoridades confirmen o nieguen las identidades de los individuos masacrados anoche en el bulevar Benítez, hay quienes aseguran que Arturo Gómez Herrera “El Gross” y los otros señalados, no fueron ejecutados, como se ha establecido de manera extraoficial, y que todo se trata de una confusión en la redacción de la narco-manta colocada anoche junto a los cuerpos.
  La manta, efectivamente menciona a Gómez Herrera y a otros de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero explican –siempre extraoficialmente- que aunque señala que “AITAN SUS MUÑECAS, JALISCO” y los mencionan, la redacción del narco-mensaje advierte que “conmigo se sientan”.
  Quienes comentaron con AFN refirieron que entienden esto como una “amenaza” de que “siguen ellos” y afirmaron que “sería muy difícil que los sorprendieran”, afirmando que “El Gross” se encuentra en un estado del centro del país. 
  La narco-manta firmada por “Fierro y Metal” -como se autoidentifican los integrantes del Cártel de Sinaloa- menciona los nombres de: Arturo Gómez (escrito con s) Herrera “El Gross”; José Juan Pérez (escrito con s) El Piolín, Edwin Huerta “El Flaco” y se alcanza a apreciar también un nombre de Alejandro Herrera a quien le apodan “El Caimán”.  
El reporte sobre la aparición de los restos que las autoridades afirman que se trata de tres cuerpos, se dio anoche, alrededor de las 23:50 horas en el C4 y a las 23:56 ya se estaban movilizando las fuerzas policiacas y de socorro. Primero se dijo que un hombre había sido colgado del puente “Benítez” en la zona de La Mesa, y que su cadáver cayó sobre un vehículo. Empezaron versiones en el sentido de que se había suicidado.
Sin embargo, minutos más tarde se afirmó que eran dos las víctimas, ya que además del hombre “colgado” (que se estrelló contra el parabrisas del vehículo de una mujer, que iba en circulación) habían otros restos descuartizados. Según avanzaban las investigaciones, se pudo saber que el cuerpo colgado había sido cercenado de ambas extremidades, en tanto que en las bolsas localizadas habían restos de otros cuerpos, por lo menos dos, que tenían su “tronco” y cabeza, pero que también les faltaban las extremidades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió por la tarde un boletín en el que se indica que son tres los ejecutados, pero no señala identidades ni tampoco hace referencia de la “narco-manta” ni de su contenido. 
  El Gross inició como parte del Cártel de Sinaloa en la distribución de drogas y luego empezó a establecer control, particularmente en la colonia Sánchez Taboada; cuando se dieron los enfrentamientos entre grupos y a raíz de un problema con otro delincuente apodado "El Griego", se unió al Cártel Nueva Generación; Se convirtió en "jefe de célula" y logró concentrar gran poder en su entorno. Se le responsabiliza de varios homicidios cometidos. 

Actualizada a las 19:07 horas

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano