Blindan Garita Tijuana-San Ysidro por disparos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Blindan Garita Tijuana-San Ysidro por disparos

Tijuana BC - lunes, 14 de marzo de 2016 - AFN.
4553

  TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Una fuerte movilización policiaca se registró la mañana de este lunes en los alrededores de la Garita Internacional Tijuana-San Ysidro, así como en la zona aduanal de “El Chaparral”, debido a que agentes estadounidenses reportaron que un sujeto armado huyó a territorio mexicano realizando varias detonaciones de arma de fuego.

  El primer reporte se dio alrededor de las 11:00 horas, luego de que un individuo aún no identificado presuntamente robó un vehículo en Estados Unidos, el cual utilizó para emprender la huida y protagonizar una persecución sobre la Autopista 5 y posteriormente se desvió al cruce internacional “El Chaparral” en donde ya en tierras mexicanas abandonó la unidad.

  Antes de descender del automóvil, el delincuente disparó en repetidas ocasiones en contra de los agentes de Estados Unidos quienes repelieron la agresión pero no pudieron herirlo y tampoco detenerlo, pues el sujeto aún armado cruzó a México pie tierra lo que causó una intensa movilización por parte de oficiales federales y municipales para dar con el paradero del sujeto sin lograr detenerlo.

  Según datos extraoficiales, los uniformados intentaron ingresar en sentido contrario a la zona en donde el vehículo había sido abandonado, sin embargo elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT)se  los impidieron sin argumento alguno, esto a pesar de que se les explicó la situación.

  La búsqueda del sujeto armado se extendió por una hora aproximadamente de ambos lados de la frontera, en Tijuana inluyendo en la canalización del Río Tijuana y Zona Norte, así como la colonia “Federal”, mientras que en Estados Unidos el hombre era buscado hasta en los pluviales.

  Luego de las detonaciones de arma de fuego, agentes aduaneros exhortaron a los conductores detener sus vehículos y bajar de los mismos, además de pedirles que se refugiaran para evitar que algún civil resultara lesionado; por varios minutos la salida por “El Chaparral” fue suspendida hasta que las autoridades estadounidenses giraron la instrucción de reabrir la circulación.

  Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial lo ocurrido, tampoco si se logró la detención del hombre, del que solamente se sabe que vestía una sudadera y pantalones de color negro, quien según testigos salió caminando “tranquilamente” a Tijuana y cruzó por “El Bordo”.

Deja tu comentario

Sinaloas

14 de marzo de 2016

Testigos tambien indican que tenia aspecto Sinaloense. jejejeje

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano