Pide PGJE denunciar abusos o "bullying"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Pide PGJE denunciar abusos o "bullying"

TIJUANA - miércoles, 1 de junio de 2011 - AFN.
1116

 

TIJUANA, BC 31 DE MAYO DE 2011 (AFN).- La Subprocuradora de Justicia del Estado en la Zona Costa, Martha Imelda Almanza Topete, hizo hincapié a los estudiantes de preparatoria que se deben denunciar los casos de hostigamiento, mejor conocidos como "bullying", y así prevenir la violencia en centros escolares. 
 
Luego de participar este martes en un foro organizado por la dirección de la preparatoria CBTIS 155, la funcionaria señaló a los jóvenes que la cultura de la denuncia es trascendental para que la autoridad pueda llevar a cabo su trabajo de manera más ágil, además de que ayuda a prevenir casos deviolencia que después pueden ser lamentados. 
 
El denominado "bullying", expuso, un término utilizado por autoridades de Estados Unidos, es una problemática de violencia, busla o acoso, acciones que resultan comunes en los planteles educativos, en todos sus niveles.
 
Esto puede afectar seriamente el desarrollo de un menor que es hostigado e, incluso, puede derivar en casos de violencia graves, por lo que cualquier alumno o maestro que se percate de estos casos, es importante que lo denuncie, para que los directores lo hagan del conocimiento de la autoridad, dijo la funcionaria. 
 
Como primer paso, abundó, se puede hacer un llamsdo directamente a las líneas telefónicas 066 de la Policía Municipal; o bien al 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano