Tijuana Propone

AFN Político

Los priístas podrán destrozarse...

AFN POLÍTICO   *.- El “estilo” de Raúl Reynoso en Comunicación   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Como rezaba aquel eslogan de una popular obra de teatro: “Las mujeres podremos destrozarnos, pero… nunca nos haremos daño”. Algo así sucede con los políticos priístas cuando se enfrentan, pero si en esta ocasión se les pasa la mano, ...

14,284
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

La Favorita

UABC 18Sep2017

CESPT



SITT

Grand Hotel Tijuana

Jardines de México

La Web Del Centro

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Ayuntamiento Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

una moratoria, es impugnable, ya q no es la ley, es 1 acuerdo d cabildo, y a 1 ...
Dice: el lic.
En: Prohibirán edificios en zonas residenciales
MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
Dice: QUE BIEN
En: Prohibirán edificios en zonas residenciales
MGM, TARDE TRIATES MI ESTIMADA
Dice: EL CRITICO
En: Prohibirán edificios en zonas residenciales
Claro que hubo ganador y fue el Ruso, el empate nunca existio, nomas esperate ...
Dice: marmito
En: La mejor ciudad en el "Bax"
ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES HAGAN UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACION MEDIANTE LA ...
Dice: EL CRITICO
En: Ordenan el decomiso de refrescos
Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios

Seguridad
por AFN.
 

*.- Uno se identificaba como policía en municipio al Oeste de Guadalajara
*.- Otro compraba armas en EU y lo enviaba a esa entidad

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Los dos hombres que mataron la noche de ayer al policía municipal Víctor Manuel Inzunza Luna, y que dejaron herida a su “pareja”, Jeanette Berzunza Reyes, son originarios de Jalisco; uno de ellos traía consigo una credencial que lo identifica como policía “de línea” del municipio de Tala, al Oeste de Guadalajara, además de que se dice que era sub-comandante de la policía municipal de Guadalajara.

Según informes proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), ambos fueron detenidos anoche mismo en un operativo conjunto realizado por elementos de las policías estatal preventiva y municipal, cuando viajaban en un vehículo BMW de color oscuro, y traían armas en su poder. Al conocerse la identidad de éstos, empezó a correr el rumor de que podrían ser individuos a las órdenes del "Cártel de Jalisco", lo que confirmaría -dijeron algunas fuentes- la presencia de esos individuos en esta frontera. Este día, autoridades policiacas confirmaron la relación del individuo con ese grupo criminal.

Los presuntos asesinos fueron identificados como Jorge Javier Castro Valle, de 29 años, originario de Guadalajara; y César José Castro Aguayo, del municipio de Tala y quien se identificaba como "policía de línea", y respondía al apodo de "El Percherón".

Les fueron decomisadas tres armas de fuego, dos cortas y una larga, así como la unidad en la que se transportaban cuando fueron interceptados.

Presumiblemente en ese mismo vehículo fueron alcanzados minutos antes por los municipales de la unidad 0676 quienes les hicieron el alto aparentemente para una revisión, y los recibieron a tiros, provocando la muerte casi inmediata de Inzunza Luna y las graves heridas a la policía Berzunza Reyes; aunque esta versión no se ha informado de manera oficial.

Ex mando policiaco pertenece al CJNG

Esta mañana, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer más detalles de la detención de los presuntos responsables de la agresión a balazos de dos policías ocurrida ayer por la noche.

En el escrito, de número 1574, la SSPM identificó a los detenidos como "César Josué 'N' y Jorge Javier 'N', originarios de Guadalajara, Jalisco", el primero de 23 años y el segundo de 29, de quienes en ese orden se refiere son "un ex mando policiaco de Guadalajara, miembro del Cártel de Jalisco, y a un delincuente con varias detenciones en Estados Unidos".

Sobre César Josué, a quien se identifica con el alias de “El Percherón”, se informó que fue detenido con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

"Obedecía órdenes de otro delincuente apodado 'El Sapo', fue subcomandante de la Policía Municipal de Guadalajara y está identificado como miembro activo del cártel de Jalisco.  Desde hace aproximadamente un año se ocultaba en Tijuana y su función era comprar armas en la Unión Americana y mandarlas a sus cómplices en Guadalajara", refiere el comunicado.

Contrabando de armas de EU a Jalisco

La SSPM agregó que en el caso de Jorge Javier, "tiene varias capturas en Estados Unidos, por venta de enervantes y por fraudes.  Él compró en el país vecino las armas con las que atacaron ayer a los policías municipales, las registró allá mismo y luego las pasó de contrabando a territorio mexicano".

Del ataque, sin más detalles, la SSPM indicó que alrededor de las 20:40 horas ayer viernes, la Central de Radio reportó una agresión armada contra oficiales de la Policía Municipal, en calles Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros.

De inmediato acudieron al lugar municipales asignados a la Unidad Canina (K-9) de la SSPM e intentaron detener a los presuntos agresores que huían en un automóvil BMW negro; y comenzó una persecución a la que se incorporaron elementos de la PEP, donde el operativo concluyó con la captura de los individuos mencionados, con un fusil AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, y una pistola.

Tanto los detenidos como las armas están a disposición de las autoridades investigadoras, se indicó.

Nota Relacionada:
http://www.afntijuana.info/seguridad/49661_balean_a_dos_policias_municipales_uno_fallecio#ver_nota

  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
  • Del Cártel de Jalisco los presuntos sicarios
Tags: jalisco | presuntos | sicarios |
10669 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    AL ATAQUE
    Saturday, November 28, 2015 8:56 pm
    AL ATAQUE MIS POLICIAS VALIENTES NI UN CAIDO MAS NO DUDEN EN USAR SUS ARMAS TIJUANA SIEMPRE SE A DISTINGUIDO POR TENER BUENOS ELEMENTOS AGANLE FRENTE A LA SITUACION YA QUE VEO QUE NO TIENEN DIRECTOR NI SECRETARIO USTEDES MEROS SIN PIEDAD EN SU CASA SUS FAMILIAS LOS ESPERAN
    Pues no que aquiles jaja
    Saturday, November 28, 2015 3:57 pm
    Donde estan los verdes jajaja, en sus terrenos supuestamente jaja bola de mentirozoz jaja el cielo es cafe.. Este oficial estubo en puntos fijo, ahi esta el clavo
    ay mijoss
    Saturday, November 28, 2015 10:06 pm
    saquen cuentas como vamos en goles .. los volteados que se fueron para jalisco son los que nos dan bateria pero ni asi no la pelan juntos los grupillos
    cielo CAFe
    Sunday, November 29, 2015 11:53 am
    el cielo es café o CAFé ??????? o el cielo esta VERDE pues ????
    CUAL FUE EL MOTIVO Y QUIEN LOS MANDO!
    Saturday, November 28, 2015 3:49 pm
    CUAL FUE EL MOTIVO Y QUIEN LOS MANDO! AUTORES INTELECTUALES Y MOTIVO! MUY IMPORTANTE! QUE NO QUEDE ASI NADA MAS! MUCHAS VECES NADA MAS DEJAN ASI LAS COSAS, LOS AUTORES MATERIALES A LA CARCEL Y AHI QUEDA TODO! VAMOS DURO CONTRA LOS VERDADEROS TERRORISTAS DE MEXICO! QUE ISIS NI QUE NADA! SI NO PUEDEN CON ESTOS YA PARECE QUE VAN A PODER CON ISIS! POR FAVOR!
    YA VEN! YA VEN!
    Saturday, November 28, 2015 3:43 pm
    YA VEN! ESTOS NO SON DE ISIS! ESTOS SON LOS VERDADEROS Y REALES TERRORISTAS DE MEXICO! ESTA ES LA VERDADERA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DEL PAIS! LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DENTRO DE MEXICO, EN OCACIONES APOYADA POR LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, Y NO EL MENTADO ISIS! QUE ISIS NI QUE OCHO CUARTOS! PONGAN ATENCION Y COMBATAN EL PELIGRO CLARO Y PRESENTE! Y NO LAS POSIBILIDADES ALUCINOGENAS DE QUE MEXICO SEA ATACADO POR TERRORISTAS! AQUI ESTAN LOS TERRORISTAS! AQUI ESTAN! ESTON SON! COMBATANLOS YA! SON TERRORISTAS MEXICANOS! Y ESOS SON LOS PEORES PARA MEXICO! Y YA TIENEN MUCHOS AÑOS CAUSANDO DAÑO A LA SOCIEDAD MEXICANA!
    juanga
    Saturday, November 28, 2015 1:05 pm
    a que hora ponen los comentarios que tanto los revisan AFN
    ojo autoridad
    Saturday, November 28, 2015 12:34 pm
    esos delincuentes reciben ordenes de un tal lic ALEJANDRO ESTRADA y este lo pilotea el MENCHO de jalisco, ese lic corriente se pasea aqui en tijuas en una camioneta negra nueva con escolta de los municipales y ni quien le diga nada...pura escoria
    Los de la A
    Saturday, November 28, 2015 2:42 pm
    ese lic gente del caf, morro de Tijuana Mercedez negra
    cafeina
    Saturday, November 28, 2015 5:07 pm
    no es del CAF es de CJNG ya cambio a pasado por todos jajaja y se llama ALEJANDRO ESTRADA BANUELOS y no es mercedes negra es YUKON GMC color negra nacional 2015...con patrulla atras de la policia comercial
    el de la A
    Saturday, November 28, 2015 5:46 pm
    ami se me hace (cafeina que quieres desviar informacion jajajaja que defensor me saliste....pa mi que eres otro del caf o hasta el mismo que estamos destapando
    Aqui sigo en mis terrenos
    Saturday, November 28, 2015 6:51 pm
    Aqui sigo en mis terrenos yo sigo siendo el que manda, jaja narcos de internet, saben por que no comentan los aquiles jaja por que andan bien focos paniquiados poniendo dedo bola de corrientes jaja att. gente de Tijuana
    manda aquien
    Sunday, November 29, 2015 12:03 pm
    aqui no la pelan mocosos puñetas aqui es de color verde si no saquen cuentas disque es su tia y aqui les matamos gente aver arrimense a sinaloa a ver si cierto
    Yo nomas digo
    Monday, November 30, 2015 11:07 pm
    Ya les pegaron en Culichi, o no les mataron al paquito?
    es otro cantar
    Thursday, December 03, 2015 10:50 pm
    al lic le pegaron problemas internos de la famiia en culiacan
    Otro cristalon
    Saturday, November 28, 2015 7:02 pm
    Cual mencho... Aqui estas en tijuana
    MIS RESPETOS
    Saturday, November 28, 2015 11:33 am
    MIS RESPETOS AL CIUDADANO QUE TUVO EL VALOR Y LAS AGALLAS DE DENUNCIAR Y QUE SE A DEMOSTRADO QUE TAMBIEN LOS CIUDADANOS TENEMOS POR OBLIGACION DE HACER LO PROPIO POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y COMUNIDADES NESECITAMOS DE LA PARTICIPACION Y AYUDA QUE BUENO QUE SACAN DOS LACRAS MAS DE CIRCULACIO A UN ALTO PRESIO PERO NIMODO EL TRABAJO ESTA HECHO Y LO IMPORTANTE ES QUE SE DIO CON RESULTADOS
    EL CRITICO
    Saturday, November 28, 2015 10:46 am
    ESTOS PERROS VINIERON A ESTA CIUDAD A ECHAR A PERDER SUS VIDAS...MATAR A UN OFICIAL DE ESTA FORMA TAN HARTERA Y COBARDE, ES MOTIVO DE DARLES CADENA PERPETUA SIN DERECHO A FIANZA...NO TODOS LOS POLICIAS SON MALOS Y CORRUPTOS, TIENEN FAMILIAS E HIJOS COMOCUALESQUIERA DE NOSOTROS. GRACIAS A ESTE PAR DE POLICIAS SE DETUVIERON A ESTAS 2 CUCARACHAS QUE VAYAN USTEDES A SABER DE NO HABER SIDO ASI, CUANTAS VIDAS NO SE HUBIERAN LLEVADO Y HASTA MUY PROBABLE ALGUNAS INOCENTES COMO ESTE POBRE OFICIAL..QEPD

Notas relacionadas

TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un hombre fue lesionado por arma de fuego en la colonia Infonavit Presidentes, particularmente en la Privada Abelardo L. Rodríguez.   Uno de los impactos los recibió en el ...
TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un trabajador de una compañía de teléfonos celulares falleció la tarde de hoy, aparentemente de un paro cardiaco mientras realizaba labores en una antena en la Calle Veterinarios del ...
TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Una mochila con restos humanos fue abandonada por cuatro hombres anoche en una cancha pública del ejido Ojo de Agua, en el extremo este de la ciudad. El reporte hecho a la central de ...
TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Con arma en mano, un sujeto asaltó la sucursal de Oxxo localizada en la colonia Ampliación Guaycura, particularmente en la calle Paseo del Guaycura. El relato de testigos detalla que se ...
ENSENADA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a los dos cadáveres en bolsas de plástico encontrados frente a la entrada del fraccionamiento Villas del Roble el ...
ENSENADA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Once impactos de bala de grueso calibre recibió la fachada de la vivienda de un comerciante que importa productos a Estados Unidos, cuyo domicilio se localiza en el número 403 de ...
ENSENADA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El cadáver decapitado de una mujer de 70 años de edad, identificada preliminarmente como Sirenia Salgado Jiménez fue encontrado la tarde de ayer sábado en el patio posterior de una ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- La iniciativa, aunque estancada en el Congreso mexicano, es de total interés para el presidente Enrique Peña Nieto. El pasado 27 de julio refrendó que los cuerpos ...