Balean a dos policías municipales, uno falleció
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Balean a dos policías municipales, uno falleció

TIJUANA BC - viernes, 27 de noviembre de 2015 - AFN.
11683

*.- Al parecer hay dos detenidos
 
21:10 HRS.- TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Dos elementos de la Policía Municipal -un hombre y una mujer- fueron atacados a tiros esta tarde, con saldo del primero muerto y la segunda con lesiones de gravedad. Hay dos hombres detenidos como presuntos sospechosos.
 
La agresión ocurrió cuando se encontraban  patrullando en la calle “Francisco Javier Mina” de la colonia “Mariano Matamoros” de la delegación “La Presa”; el agente falleció al ser atendido y su pareja fue ingresada al “cuarto Rojo” de la Cruz Roja.
  
El elemento fue identificado como "Víctor Manuel Inzunza Luna", y ella como Jeanette Martrini Cocolán Almeda,, y el ataque ocurrió cerca de las  22:00 horas, cuando aparentemente descendieron de la patrulla número 767, para revisar a un par de individuos a los que les marcaron el alto.
  
Supuestamente, uno de los individuos lo sorprendió, disparándoles; extraoficialmente se dice que podría ser “un policía de Jalisco, al que se le encontraron en su poder armas largas como Cuernos de Chivo” y “R15”, aunque esta última versión no ha sido plenamente confirmada.
  
Ya heridos, los policías fueron trasladados en condición grave para recibir atención médica, sin embargo el agente no pudo salvar la vida y ella fue trasladada a la Cruz Roja donde fue ingresada con lesiones de consideración.
 
Según referencias de testigos, fueron dos hombres armados -a quienes se les describió "con barba de candado"- los que los atacaron cuando estaban  a la altura de la Escuela Secundaria 33 y la plaza comercial Mariano Matamoros.
 
Se dice que los responsables se dieron a la fuga en un auto tipo BMW verde placas 7FUK77, sin embargo luego se reportó que fueron detenidos.

Agentes de diversas corporaciones acordonaron el área y realizaron operativos en zonas aledañas para dar con los responsables, contado para esto con el apoyo del helicóptero "Pegaso" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Éste es el segundo día consecutivo en que se reportan ataques contra agentes municipales, ya que ayer en la colonia Reforma fue asesinado un elemento de la sección de tránsito cuando llegó a su domicilio.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano