Exigían medio millón de dólares por secuestrada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Exigían medio millón de dólares por secuestrada

TIJUANA, BC - sábado 21 de febrero de 2015 - AFN.
10195

*.- Las armas se usaron en otros crímenes
*.- Cayeron siete secuestradores
 

Tijuana BC 21 de febrero de 2015 (AFN).- Siete individuos fueron detenidos como responsables del secuestro de una mujer que ayer fue liberada y por la que exigían a uno de sus hermanos, medio millón de dólares como rescate. Se informó que las armas que utilizaron están involucradas en por lo menos seis crímenes registrados aquí.

El Subprocurador Contra Delincuencia Organizada (SCDO) José María González Martínez informó que el rescate de la mujer, hermana de un empresario tortillero, se logró por acciones de elementos comisionados en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, que además investiga todos los ilícitos en los que los delincuentes están envueltos.

La mujer de 63 años de edad, fue rescatada sana y salva y se dijo que estaba encargada de una tortillería, propiedad de un hermano, al que le exigían el medio millón de dólares por liberarla, sin causarle daño.

Los detenidos son: Fernando Ontiveros Ontiveros, cabecilla de la banda; Manuel Enrique Ontiveros Ontiveros; Jesús Miguel Madrigal Molina, alias "El Mike"; Ramón Camacho López, alias "Faustino Salazar Feliz"; César Gabriel Santos González, alias "El Pelón; Fidel Abelardo Robles Sobrino, alias "El Flaco"; y Elizabeth Soledad Chávez Amaro, alias "La Buny".

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la SCDO, señaló que los hechos que se les imputa se registraron el 12 de febrero del 2015 a las 06:30 horas, cuando la víctima llegó al negocio ubicado en la calle Ángel de la Guarda esquina con Puerto Escondido de la colonia Buenos Aires Sur; donde dos encapuchados la jalaron violentamente y subieron a una camioneta Blazer negra para luego darse a la fuga.

Posteriormente, el hermano de la víctima recibió una llamada telefónica por parte los plagiarios quienes le exigieron la cantidad señalada, por dejarla en libertad, cantidad que no fue cubierta por las víctimas.

Tras la denuncia penal, agentes de la Policía Ministerial iniciaron los trabajos de investigación e inteligencia y el 20 de febrero ubicaron el domicilio utilizado como "casa de seguridad", en calle Lago del Chalco número 66 del fraccionamiento El Lago, donde se encontraban los secuestradores.

"De fondo se alcanzó a  escuchar la voz de la víctima, la cual solicitó  ayuda", refiere el informe ministerial, y ante esto y por el riesgo inminente que corría la persona que solicitó auxilio, se  ingresó a dicho domicilio, logrando las detenciones", señaló el subprocurador.

Tres armas, seis crímenes
Se estableció también que los detenidos estarían relacionados con cinco secuestros en esta ciudad, según el reporte.

Entre los detenidos, una mujer apodada "La Buny", vivía en el domicilio con sus tres hijos menores, para no levantar sospechas y para que los vecinos pensaran que se trataba de una familia y que las personas que acudían a esta casa habitación eran familiares, según se indicó; los menores fueron enviados al área de "violencia doméstica" de la Policía Municipal para que fueran puestos a disposición del DIF estatal.

En el operativo, fueron decomisados diversos aparatos telefónicos y cinco vehículos de motor, los cuales eran utilizados por esta banda para privar de su libertad a las víctimas, además de tres armas de fuego, las cuales se dijo que estarían vinculadas con otros delitos y crímenes, según los resulados de los estudios balísticos que se hicieron.

Se dijo que un arma 9 milímetros, de las encontradas a los delincuentes, está relacionada con un homicidio ocurrido el año 2011, así como en una averiguación previa por el delito de lesiones del año 2013; otra de 9 milímetros se relaciona con cinco homicidios ocurridos en el año 2010, y una tercera arma de fuego no cuenta con antecedentes. Ante esto, elementos de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos realizan investigaciones de los homicidios relacionados con esta banda criminal para el esclarecimiento de los mismos.

Por su parte, agentes de la Unidad de Robo de Vehículos  verifican las series de los vehículos de motor que tenían en su poder los secuestradores, para tratar de de establecer si cuentan con reporte de robo local o en el extranjero.

Los detenidos fueron consignados al Juez Penal en turno quien determinará su situación penal por los delitos de secuestro agravado y de igual manera se hará del conocimiento de los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR (Seido) para que atiendan los asuntos relacionados con delitos de su competencia, se informó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano