Niegan esconder hechos criminales
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Niegan esconder hechos criminales

TIJUANA, BC - jueves, 14 de mayo de 2009 - AFN.
2030

*.- No se informó porque los medios no preguntaron en torno a esto
*.- Reconocen que los datos sobre ejecutados han sido sacados de los “partes” que se envían a la prensa

 
TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2009 (AFN).- Fuentes autorizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM) negaron “esconder” las muertes violentas que se registran en la ciudad y que por alguna razón, no trascienden a la opinión publica.

Lo anterior, luego de que el sábado pasado, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron localizados ejecutados en el fraccionamiento Valle Dorado, en el interior de un vehículo tipo Van de color guinda, modelo 1995. El hecho criminal trascendió días después, porque tres de las victimas eran de origen estadounidense.

La PGJE negó que de manera deliberada se haya ocultado información pues ningún medio de comunicación solicitó datos sobre el particular, mientras que la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, dijo no haber tenido conocimiento de los hechos, pues de haber sido el caso, habría sido elaborado un parte como lo exige el procedimiento.

La dependencia municipal, desde hace tres meses atrás, ha dejado de incluir las muertes violentas en el parte de 24 horas que distribuye a los medios de comunicación con los hechos mas sobre salientes que se registran en la ciudad. Sobre esta determinación, se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias, “no es una acción premeditada”, pues si se elabora el parte de algún hecho violento, siempre se tiene a disposición del medio que lo solicite.

Los cuatro ejecutados el sábado pasado son Briana Hernández Aguilera de 19 años, originaria de Estados Unidos; Carmen Jimena Ramos Chávez, de 20 años, mexicana; Oscar Jorge García Cota de 23 años de edad y Luis Antonio Gámez Jr., de 21, ambos estadounidenses.

Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, publicó este miércoles sobre ese caso del cual no se tenia conocimiento y que trascendió después de que familiares de los occisos en Estados Unidos comentaron sobre los hechos.

La procuraduría estatal envió una “tarjeta informativa” solamente a los medios de Estados Unidos ayer mismo y apenas hasta hoy hizo lo propio con los de Baja California, pese a que todavía en la mañana, a pregunta expresa se indicaba no tenerse información con respecto a estos hechos criminales.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano