Detienen a asesino en crimen de jovencita
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Detienen a asesino en crimen de jovencita

TIJUANA, BC - viernes 15 de agosto de 2014 - AFN.
12984
*.- La mató porque estaba embarazada
*.- Escribió una “carta póstuma” en su IPad
 
  Tijuana BC 15 de agosto de 2014 (AFN).- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) confirmó la detención de Armando Otáñez Merlos, de 23 años, por el delito de homicidio calificado en contra de su novia Gissel Carolina Ordaz Escamilla, quien fue encontrada muerta en el interior de una alcantarilla -el lunes pasado- en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico.
 
    La SCDO, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Otáñez Merlos, quien es médico pasante, tenía una relación con la joven desde hace dos años, y al enterarse que se encontraba embarazada planeó matarla. 
 
    De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, Otáñez Merlos escribió una supuesta “carta póstuma” en su Ipad y después de hacerle varias correcciones, la imprimió.
 
  Un día antes de asesinarla, recogió a la víctima de su casa para hablar sobre el embarazo y al día siguiente ambos se dirigieron a un motel –ubicado en el libramiento Salvador Rosas Magallón-.
  Ahí, el ahora detenido, con sus manos la tomó de la cabeza y la empujó hacia la tina del jacuzzi, ocasionando que se desnucara.
 
  Otáñez Merlos metió el cadáver a su vehículo en el asiento del copiloto, colocándole unos lentes oscuros para salir del motel, sin ser detectada ninguna irregularidad, y posteriormente la arrojó en una alcantarilla del Parque Industrial Pacífico. En ese momento, introdujo en la bolsa del pantalón de la hoy occisa una carta póstuma.
 
  Los agentes ministeriales, al revisar el aparato electrónico de Otáñez Merlos encontraron la supuesta “carta póstuma”, documento que se guardó automáticamente en la “nube” de los aparatos que tenía sincronizados a través del servicio de Icloud.
 
  El joven fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa, en Tijuana, dando cumplimiento a la orden de aprehensión.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano