Sensibilidad social y "mano dura"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Sensibilidad social y "mano dura"

TIJUANA, BC - sábado 5 de julio de 2014 - AFN.
5537

*.- La primera con la ciudadanía y la segunda con delincuentes

Tijuana BC 5 de julio de 2014 (AFN).- La nueva directora de la Policía Municipal, Patricia Sida Wilkes anunció que una de sus prioridades será la de fusionar la prevención con la atención de los delitos y esto con la “proximidad social” buscando además que exista  sensibilidad entre los elementos de la corporación, aunque advirtió que lo anterior, sin bajar la guardia, ya que contra la delincuencia  habrá “mano dura”, subrayó.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Alejandro Lares Valladares y Sida Wilkes encabezaron la entrega de medallas de premiación a los participantes de la carrera atlética en la que destacaron los menores integrantes de la Policía Juvenil.

Entrevistada al finalizar el evento, la nueva jefa policíaca refirió que buscará una buena comunicación con los agentes uniformados, pero siempre, apegada a la ley: “no vamos a permitir que se den cuestiones irregulares, el ciudadano merece un trato digno” y recordó que durante su trayectoria en la SSPM ha sido estricta dentro del marco de la legalidad.

La funcionaria municipal, refirió que es egresada de la Facultad de Derecho y que se especializó en criminalística, por lo cual ha conocido el origen del delito, y con esta base, utilizará esos conocimientos para combatir los hechos criminales y prevenirlos.

Sobre los retos que tendrá que enfrentar, dijo que el principal será “la ideología y paradigma que existe sobre la idea de que una mujer esté al frente de una corporación conformada en su mayoría por hombres”.

También dijo que se debe de avanzar en el tema de hacer las cosas igual: “la delincuencia está avanzando con nuevas técnicas” y la SSPM no puede quedarse atrás, ya que se corre el riesgo de que las cosas sigan siendo realizadas de la misma manera: “tendremos que hacer algo distinto”.

Asimismo, aseguró que recibió una corporación en buenas condiciones, y reconoció el trabajo de su antecesor, Reyes Montilla, de quien dijo que fue un gran jefe policíaco.

Al cuestionarla sobre la ventaja de que una mujer esté al frente de la policía, dijo que es la sensibilidad, con lo que se podrá transmitir a la ciudadanía mayor confianza: “la sensibilidad la vamos a tener”, insistió.

Reconoció que es conocida como una mujer fuerte y estricta: “creo que eso es lo que tenemos que aplicar a la corporación y externarlo a la ciudadanía”. Sobre su familia dijo que la apoya en este cambio, aunque tiene algo de preocupación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano