En la cárcel el padre "desobediente"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

En la cárcel el padre "desobediente"

TIJUANA, BC - sábado 14 de junio de 2014 - AFN.
5588
Tijuana BC 14 de junio de 2014 (AFN).- Raymundo Figueroa Pérez, ex sacerdote de la Iglesia católica está detenido en San Diego California desde el pasado 22 de noviembre, después de que intentó introducir de manera ilegal a una persona a Estados Unidos.
 
Conocido como el padre “desobediente” o “rebelde”, Figueroa Pérez llevaba dentro de un compartimiento de su unidad a quien después fue identificado como Jaime Zepeda, el cual fue sorprendido por agentes migratorios.
 
Por tal motivo ambos fueron detenidos y presentados ante la Corte Federal de Estados Unidos, que ordenó el ingreso del ex religioso a una cárcel del Condado de San Diego.
 
El “padre desobediente” pretendió pasar de manera ilegal a Zepeda, por la garita de San Ysidro, en la fecha señalada, sin embargo no tuvo éxito.  En la Iglesia de Rosarito que “fundó” el sacerdote, su ausencia ha sido justificada de diversas maneras pero sin informar sobre la realidad.
 
El ex sacerdote católico ya había sido detenido anteriormente, por los problemas que enfrentó con la arquidiócesis de Tijuana y eso ocurrió el día 2 de febrero del año 2012, cuando agentes federales mexicanos cumplieron una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue internado a la penitenciaría del Estado ubicado en la Delegación de La Mesa.
 
El ex párroco del templo del Santísimo Sacramento, que Figueroa Pérez se negó durante bastante tiempo a entregar, contaba en México con una orden de aprehensión del juez Sexto de Distrito, por el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales.
 
En el año 2010 un juzgado civil restituyó esa Iglesia a la arquidiócesis de Tijuana, sin embargo Figueroa Pérez se negó a abandonarla y continuó oficiando misas en ese sitio, no obstante que ya no era reconocido por la arquidiócesis.
 
El 4 de enero del mismo año el Vaticano decidió devolver al “Estado laical” a Figueroa por una serie de desobediencias y actuaciones en contra de las órdenes del arzobispo Rafael Romo Muñoz, por lo que se dio esa orden “suprema e inapelable” consecuencia del proceso legal que fue iniciado en su contra.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano