Salen libres y sin cargos, los policías
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Salen libres y sin cargos, los policías

TIJUANA, BC - martes, 10 de marzo de 2009 - AFN.
5407
*.- Recuperan su libertad los municipales de Rosarito, dos ministeriales y los escoltas del gobernador
*.- Dos municipales no se han presentado a trabajar; otros ministeriales son investigados
 
TIJUANA BC 10 de marzo de 2009 (AFN).- Tras la aparatosa detención por parte del Ejército Mexicano y el posterior escándalo que esto produjo, desde la noche del lunes y el transcurso de este martes empezaron a salir varios de los elementos policiacos que fueron aprehendidos, incluidos los escoltas del gobernador.
 
De esta forma, los agentes de la ciudad de Rosarito regresaron este día a trabajar y se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública de esa ciudad, Jorge Eduardo Montero, en tanto que por la mañana, dos elementos ministeriales recobraron su libertad y minutos después, tres de los elementos de la Estatal Preventiva también fueron liberados.
 
Al filo de las 23:00 horas del lunes, los subcomandantes Fernando Ceja Macías y José Carlos Ventura Isada y los agentes, Juan Pedro Gárate López y Antonio Martínez Arizmendi, fueron puestos en libertad.
 
Otros cuatro policías municipales de Rosarito, Sergio Arturo Arámbula Calderón, Roberto Gil Guerrero, Mateo Hernández Santana y Juan Meza Mendoza, continúan bajo investigación y a disposición de la Procuraduría General de la República. Ellos fueron detenidos bajo la sospecha de colaborar con el crimen organizado.
 
Estos agentes habrían sido señalados durante las investigaciones que se realizan por la detención de Ángel Jácome Gamboa alias “El Kaibil”, el lugarteniente de Teodoro García Simental (a) El Teo, detenido el domingo pasado en una “narcofiesta”.
 
Tras los hechos y según informó el Secretario de Seguridad Pública de Rosarito, Capitán Jorge Eduardo Montero, otros dos agentes identificados como Jaime Nicolás Ibáñez Cruz y Esteban Martínez Arizmendi, ya no se presentaron a trabajar.
 
Liberan a dos ministeriales; otros dos son investigados
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la liberación de dos agentes ministeriales detenidos por presuntos sus vínculos con crimen organizado.
 
Se trata de los oficiales José Luis Maldonado Morelos y Manuel Bringas López, quienes quedaron en libertad tras ser asegurados por fuerzas federales.
 
Sus nombres salieron a “relucir” en las investigaciones derivadas de la “narcofiesta” en el Mezzanine donde fueron detenidas 58 personas, entre ellas Ángel Jácome Gamboa (a) “El Kaibil”, un lugarteniente de Teodoro García Simental (a) “El Teo”.
 
La PGJE indicó que la liberación de los dos oficiales se dio gracias a la coordinación con las fuerzas federales, ya que tras rendir su declaración, quedaron absueltos de cualquier cargo que los vincule con el crimen organizado.
 
La dependencia refrendó su disposición de seguir coadyuvando con las fuerzas federales a efecto de que citen a declarar a quien sea necesario.
 
Otros dos elementos de la PGJE, Ricardo Flores Villar Escobedo e Infinito Muñoz Marín, continúan a disposición de la Procuraduría General de la República. Flores del Villar aparece en la lista de las 22 personas relacionadas con el crimen organizado que estaban presentes en la fiesta de 15 años. Finalmente, los ex escoltas estatales, Nicolás Delgadillo Núñez, Héctor Gerardo Cervantes y Hugo Leonardo Muñoz, también fueron liberados. Por lo que respecta a los otros detenidos, a los que no se les fincaron responsabilidades, no se informó si de igual forma recuperaron su libertad.
 
https://i0.wp.com/img18.imageshack.us/img18/8983/escolatasdelgobernador1.jpg
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano