Detienen al operador de El Teo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Detienen al operador de El Teo

TIJUANA, BC - lunes, 2 de marzo de 2009 - AFN.
3894
*.- Y a dos municipales
 
TIJUANA, BC, 2 de marzo de 2009 (AFN).- Jesús Alfonso Trapero Ibarra, alias el “El Profe”, presumiblemente, uno de los más importantes operadores de Teodoro García Simental, alias “El Teo”, fue detenido la madrugada del lunes en Tijuana por agentes federales en las inmediaciones de la colonia El Rubí, sobre el bulevar Fundadores.
 
Trapero Ibarra, de 32 años de edad, quien también llegó a ser agente de la policía municipal, era el encargado del trasiego de la droga a través de la ciudad de Tecate y al momento de ser atrapado, iba acompañado de Miguel Ángel Cerda Mora, alias “El Armero” y Andrés Ortiz Sánchez, conocido como “El Gordo”, quienes también se desempeñaban como elementos de la corporación policíaca local.
 
Asimismo fue asegurado Carlos Manuel Ochoa Ibarra, quien de acuerdo a las primeras investigaciones tenía como función el generar los vínculos de comunicación con algunas autoridades para la venta del enervante.
 
“El Profe” y sus acompañantes fueron detectados por los elementos de la Policía Federal Preventiva, cuando circulaban con exceso de velocidad a bordo de dos vehículos, por lo que fueron perseguidos y finalmente sometidos.
 
En las unidades fueron encontradas dos armas largas, tipo AK47, dos armas cortas y docenas de cartucho útiles.
 
Jesús Alfonso Trapero Ibarra, es considerado por la DEA como de alta peligrosidad y es el principal operador de Manuel García Simental, alias “El Chiquis” o “El Chiquilin”, hermano de Teodoro García Simental, alias “El Teo”.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano