Detienen a dos de la célula de "El Ingeniero"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Detienen a dos de la célula de "El Ingeniero"

TIJUANA, BC - domingo, 1 de marzo de 2009 - AFN.
3905
TIJUANA BC 1 de marzo del 2009 (AFN).-Dos presuntos integrantes de la célula de “El Ingeniero”, líder del cártel de los Arellano Félix, fueron detenidos en un operativo instrumentado por las fuerzas federales en la zona Río de Tijuana.
 
Se trata de Jesús Gerardo Visaiz Castañeda, de 36 años y Adelaido Reyes Fuentes, de 38 años, a quienes se les aseguraron dos camionetas, armas, cargadores, y demás equipo.
 
La presencia de los agentes federales se replegó por las calles Márquez de León y Padre Quino, en donde a decir de testigos, los elementos policiacos interrogaron en el lugar a cualquier persona que tenían enfrente.
 
No obstante al detectar que dos camionetas, una Jeep Cherokee y una Pick Up Chevrolet, que circulaban a exceso de velocidad, procedieron a interceptar a los conductores, quienes trataron de fugarse del sitio, por lo que se desató un intercambio de balazos que concluyó con la detención de los conductores de estas unidades.
 
Ambos sujetos manifestaron pertenecer al “Cártel del Ingeniero” y que trabajaban directamente para la célula de Melvin Gutiérrez Quiroz, alias “El Camacho”.
 
De acuerdo a las autoridades, en la frecuencia de los radios que portaban los dos individuos se escuchaba una voz que les decía que “aguantaran ya que los irían a rescatar”
 
Durante la acción se aseguraron:
 
Un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 2007, color gris, número de serie 1J4FJ6859VL551415, y placas de circulación BER2010;
 
Una Pick Up marca Chevrolet, modelo 1994, color blanco, número de serie 2GCFC29KXR1327010, y placas de circulación AMO8165;
 
Un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula TX6055, abastecido con un cargador de disco con 45 cartuchos útiles;
 
Un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula M70AB06318, abastecido con un cargador de disco con 50 cartuchos útiles;
 
Un fusil AR-15, calibre 223mm, marca Century Arms Inc., número de serie CM01643, abastecido con un cargador con dos cartuchos útiles;
 
Una pistola marca calibre 9mm, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles;
 
Una pistola calibre 9mm, matrícula THE27926, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles;
 
Un cargador para AK-47 con 38 cartuchos útiles;
 
Un cargador para AK-47 con 30 cartuchos útiles;
 
Un cargador para AK-47 con 25 cartuchos útiles;
 
Un chaleco balístico color beige con dos placas balísticas;
 
Seis paquetes envueltos en cinta canela conteniendo una hierba seca con las características propias de la marihuana y
 
Dos radios de comunicación.
 
Los detenidos con las armas, droga, unidades y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano