Resuelven crimen; lo mandó matar su mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Resuelven crimen; lo mandó matar su mujer

TIJUANA, BC - jueves 1 de mayo de 2014 - AFN.
8170
*.- Detienen asesino, móvil fue venganza y robo con violencia
 
Tijuana BC 1 de mayo de 2014 (AFN).- La Subprocuraduría Contra la delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, anunció que han resuelto un homicidio cometido el 13 de febrero del 2014, en agravio de Luis Alberto Zacarías Barajas, cuyo cadáver fue localizado en el Corredor 2000 a la altura de Residencial del Bosque delegación La Presa, de esta Ciudad de Tijuana.
 
Se determinó que el móvil del homicidio, fueron venganza y robo con violencia, y que el presunto responsable es Ángel Alberto Mata Hernández, alias “El Chimuelo”, de 27 años, originario de Tijuana.
 
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta Unidad, así como de la declaración de diversos testigos y de las propias confesiones de las indiciadas, Itzel Escobedo Arango y María Inés Núñez Almanza, se pudo establecer que el autor fue Mata Hernández.
 
Problemas sentimentales
 
De las investigaciones, se desprende que Escobedo Arango y Zacarías Barajas tenían una relación sentimental desde hace aproximadamente seis años, en la que a decir de la mujer hubo malos tratos de forma reiterada, hecho que motivó la primera infidelidad por parte de ella, la cual fue descubierta por el hombre y que motivó el rechazo de la familia del fallecido; sin embargo, la ruptura fue sólo por unos días, ya que se reconciliaron y continuaron viviendo juntos.
 
El 8 de febrero del año en curso, se encontraban en el bar Alebrijes las mencionadas, el ahora occiso y otras personas, y después de una discusión relacionada por el pago de la cuenta de las bebidas ingeridas, Luis Alberto pretendió golpear a Itzel, siendo detenido por un acompañante de María Inés, y después de reclamos, Itzel Escobedo acudió con un amigo de Inés Núñez, el cual después de haberse enterado de que los problemas continuaban le propuso a Itzel darle “una calentadita” al ahora occiso, es decir darle una golpiza.
 
Este hecho lo aceptó y planeó Itzel, ya que en ese acto le informó al amigo de María Inés que el jueves 13 de febrero del año en curso, como todos los jueves, Luis Alberto iría a Los Ángeles, California, a comprar muebles, por ser este su oficio y que llevaría dinero, pues era propietario de varias mueblerías denominadas "La Canasta" y que cuando se iba a surtir de muebles llevaba más de diez mil dólares en efectivo.
 
El plan, se informó, era golpearlo, robarlo y quedarse con el dinero.
 
Así las cosas, Itzel y Luis Alberto durmieron juntos el miércoles 12 de febrero, y Luis Alberto salió de la casa como era su costumbre aproximadamente a las 3:30 horas.
 
Al salir, Itzel se comunicó vía telefónica con sus cómplices para informarles que el ahora occiso se dirigía a la casa de su madre para recoger el vehículo con el cual se trasladaría a Estados Unidos, por lo que ya lo esperaban para cometer el ilícito planeado.
 
Detienen a mujeres
 
El pasado 15 de febrero del año en curso, se ejercitó acción penal en contra de Escobedo Arango por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, y en contra de Núñez Almanza por la comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, solicitando al Juez de Primera Instancia Penal libre orden de aprehensión urgente y orden de aprehensión, respectivamente, en contra de las indiciadas antes mencionadas.
 
También en fecha 29 de abril del año en curso, se logró dar con el paradero de Ángel Alberto Mata Andrade, alias "El Chimuelo", razón por la cual agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios Dolosos se entrevistaron con este y aceptó su coparticipación en dicho ilícito, ya que mencionó entre otras cosas que él mismo contactó a dos personas más que le ayudaron con el homicidio.
 
Dijo que la misma Itzel les proporcionó una fotografía del hoy occiso, esto para que no haya errores al momento de interceptar a la víctima, por lo que el día de los hechos, el hoy indiciado Ángel Alberto Mata Hernández, en compañía de los otros dos hombres vigilaron a su víctima esperando el momento idóneo para abordarlo y despojarlo de su dinero con lujo de violencia, lo golpearon y finalmente lo privaron de la vida, lo cual ocurrió en fecha 13 de febrero del año en curso.
 
Por lo anterior expuesto, en fecha 29 de abril del 2014 se ejercitó acción penal en contra de Mata Hernández, por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Autor Mediato respectivamente, solicitando orden de aprehensión urgente, siendo obsequiada por el Juzgado Primero de lo Penal.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano