AFN Político

A punto de estallar "bombas" en el PAN

AFN POLÍTICO   *.-  Detectan graves faltantes de dependencias *.-  ¿Cómo va la preparación Maruchan? *.-  Identifican a policías que golpearon a joven   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 1 de septiembre de 2014 (AFN).- Esta tarde nuestra “Reportera del Barrio” llegó y sin siquiera anunciarse ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

QUE LO HAGA ROLLITO Y................
Dice: TIJUANO
En: Dirigirá EPN mensaje a la nación
Y eso es para dar gusto o TERROR!! ahora va a haber mas secuestros? cuando ...
Dice: Mireya
En: Llega Gendarmería Nacional a Tijuana
un grupo de burros que en lugar de prepararse quieren que las hojas de los ...
Dice: Gambito
En: Protestan contra reformas de EPN
Clasificados AFN

Periodismo Negro

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

Publicidad AFN

SkyDesigns México

Desmienten alerta contra robo de niños

Seguridad
por AFN.
 
Ensenada BC  1 de abril de 2014 (AFN).- La policía municipal desmintió que exista en Ensenada, alerta alguna contra el robo de niños, o la operación de alguna banda dedicada a este tipo de delito.
 
Luego de que en redes sociales, se empezó a generar un “chisme” –dijeron las autoridades- en el cual se alerta de un presunto intento de robo de menores en Ensenada, las autoridades revelaron que en lo que va del año, no existe un solo reporte oficial sobre la sustracción de un niño por parte de desconocidos.
 
Según se dijo, en lo que va de 2014 se han generado alrededor de 20 reportes de sustracción de niños en casos de divorcio o separación de sus padres, donde el papá o la mamá se llevan a un menor sin permiso del otro, o no lo llevan cuando a uno de ellos le toca y el cónyuge o ex cónyuge reporta al otro.
 
Se trata de problemas conyugales, pero no se parecen en nada al robo de un menor a manos de desconocidos, precisaron.
 
El vocero de la policía municipal confirmó que sí han sido enterados de una carta que a manera de “cadena” circula desde hace varios días en Facebook, en donde alguien, asevera que una amiga estaba en un “Caris de Ensenada sic”, (al parecer Carls Junior) comiendo cuando le intentaron robar a su hija.
 
Luego narra el intento de robo haciéndose pasar por la familia de la niña y generando confusión. Además hace una serie de recomendaciones de qué hacer en caso de una situación como ésta e ilustra su comentario con una foto de un cartel colgado fuera de una escuela y que “se bajó” de un Portal de noticias de Nogales, pero se asevera que es de la PFP y ocurrió en Ensenada.
 
Sobre la foto, se destaca que en Ensenada la PFP no opera. Existe un destacamento de la Policía Federal, división Caminos, pero la PFP como tal dejó de operar en Ensenada en el año 2012.
 
El Vocero de la policía recordó que no son raras estas cadenas. Cada cierto tiempo empiezan a circular y repiten historias falsas.
 
Por su parte José María González Martínez, Subprocurador contra la delincuencia organizada, negó que exista una investigación relacionada con la sustracción de menores por tráfico de órganos.
 
Dijo que conoce del tema porque le hicieron llegar los mensajes que se comparten a través de redes sociales, pero hasta ahora en Baja California no hay denuncia, y por lo tanto no hay investigación sobre un caso similar.
 
Pidió a la comunidad no entrar en pánico y mantener las medidas de seguridad habituales con los menores.
 
Por su parte el vocero de Seguridad Pública recomendó a los padres de familia que enseñen a sus hijos a no confiar en cualquier persona, aprendan sus nombres completos, el de padres y abuelos, teléfonos de casa y trabajo y la dirección de su hogar, incluyendo ciudad y Estado.
 
Asimismo a los padres les pidió no creer todas las historias que les comparten en Facebook o en Internet si no tienen una fuente confiable.
Tags: desmienten | alerta | robo | niños |
4204 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    LA VERDAD
    Wednesday, April 02, 2014 12:11 am
    para esos que desmiente el robo de órganos en Tijuana.ya sabemos que los que ponen esos comentarios son puros del gobierno que les preocupa que el puebo ce entere las autoridades imcopetentes buenas para nada no saben ni investigar esos crmenes oh están agarrando dinero alos traficantes de órganos.aki todo ce sabe!!!
    ROSA GUADALUPANA
    Tuesday, April 01, 2014 11:08 pm
    JAJAJA BUENISIMAS HISTORIAS QUE INVENTA LA GENTE, EL HIJO DE LA VECINA DE LA PRIMA DE UNA CONOCIDA.
    MANO NEGRA
    Tuesday, April 01, 2014 10:00 pm
    MENTIRA!!!.... eso del robo de niños en Tijuana es una MENTIRA. gente ignorante que no tiene mas que hacer que creer todo lo que les dicen...sigan asi gente mediocre.
    El ignorante y mediocre
    Wednesday, April 02, 2014 9:28 am
    En estos tiempos ante tanta maldad preferible se Un ignorante y mediocre,pero desconfiado y precavido, y asi no sufrir las consecuencias, como a los pndjos confiados como tu que no saben por donde les llegara!!!
    moritenses
    Tuesday, April 01, 2014 6:30 pm
    Esto es real en las colonias de tijuana ya se han visto varios casos como el de un joven de la secundaria que se extravio hace dos semanas y hace 3 dias encontraron su cuerpo sin organos y con una nota diciendo gracias por su donativo y con dinero para el funeral asi se han encontrado varios cuerpos sin organos MALDITO GOBIERNO DEJEN DE MENTIRLE AL PUEBLO Esto no es un juego es algo real La vida de todos nosotros corre peligro TENGAN CUIDADO!!
    el lic
    Tuesday, April 01, 2014 10:36 pm
    pruebas por favor, por que para decir que la burra es parda hay que tener los pelos en la mano...saludos
    maria
    Tuesday, April 01, 2014 11:57 am
    para el ese del numero dos que mal estas hijo con ese comentario de querer darles mas alas alos animales de autoridades preventivas de revisar vehículos con familias.eso no esta bien si asi abusan no respetan ni los derechos humanos golpean,torturan, cargan con droga y armas a ciudadanos inocentes..
    DN.PEPE
    Wednesday, April 02, 2014 9:35 am
    TIENE RAZON DOÑA MARIA,ESO DE REVIZAR VEHICULOS FAMILIARES SERIA UN BUEN PRETEXTO PARA EXTORSIONAR SABIENDO COMO SE LAS GASTAN LOS POLICIAS CORRUPTOS EN SU QUE SON LA MAYORIA,SI EN REALIDAD EDTAN CAPACITADOS SOLO BASTARIA CON SU EMINENTE CRITERIO Y CONOCIMIENTOS PSICOLOGICOS, PORQUE SE SUPONE QUE PARA ESO LOS PREPARAN EN LA ACADEMIA.
    ElChilePaSilla
    Tuesday, April 01, 2014 11:41 am
    Si son CHISMES de Facebook, si la gente supiera las dificultades técnicas para un de trasplante de organos no se tragarian estos chismes. Compatibilidad, tipo sanguíneo, padecimientos de el menor, vacunas, etc etc etc.
    Rodolfo Castro
    Tuesday, April 01, 2014 11:29 am
    en los hospitales generales se da el trafico de organos y las autoridades nunca han investigado
    ll
    Tuesday, April 01, 2014 11:04 am
    rumores o chismes, las autoridades policiacas preventivas deben de poner mas vigilancia y detener y revisar no solo a los que parezcan malandros si no tambien vehoculos con familias y hacerles preguntas al respecto y verificar identificaciones etc.
    yuyo
    Tuesday, April 01, 2014 10:02 am
    porqe enganiar al pueblo si están robando menores hay varios testimonios reales,Da tristesa lo que esta pasando en baja california y nuestro gobierno lo oculte ante los medios.sras y srs que están ciendo victimas de esos traficantes de organos prencentence en los medios de comunicación mas confiables y agan sus denuncias que el gobierno esta tapando no es gusto..