Alerta Ámber funcionará en todo México: Blake
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Alerta Ámber funcionará en todo México: Blake

MÉXICO DF - jueves, 28 de abril de 2011 - AFN.
991

 

 
La Alerta Amber que se emite en Baja California desde hace un año, ha sido un ejemplo a seguir y se implementará a nivel nacional como estrategia para prevenir y atacar la sustracción de infantes.
 
Así lo dio a conocer este jueves Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, quien encabezó un evento en el que Martha Imelda Almanza Topete, Subprocuradora de Justicia en Tijuana, explicó su funcionamiento en Baja California.
 
Alerta Amber es proyecto que inició en Estados Unidos en 1996, en el cual medios de comunicación, empresas privadas y sociedad civil en participación con las autoridades activan una alerta de búsqueda cuando desaparece un menor.
 
Este programa fue instaurado en Baja California desde el pasado 27 de mayo de 2010, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el cual va orientado a localizar a menores de 17 años, reportados como desaparecidos, hasta la fecha se ha emitido en cuatro ocasiones. 
 
“En Baja California contamos con la capacitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a quienes en este momento brindamos nuestro agradecimiento y respeto por tal loable labor”, expuso Almanza Topete. 
 
En este evento estuvieron presentes altos funcionarios como lo es la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez; el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, John Feeley. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano