Aclara la PGJE el asesinato del Gocu
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aclara la PGJE el asesinato del Gocu

TIJUANA, BC - viernes 19 de abril de 2013 - AFN .
3239

*.- Consigna la Procuraduría a dos hermanos

*.- Asesinaron a un hombre con un desarmador

TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- La Procuraduría estatal consignó ante un juez penal a dos hermanos homicidas que asesinaron a un hombre el pasado 18 de febrero de este año, porque se molestaron ya que el ahora occiso les reclamó el pago de 15 “globos” de droga que les había entregado para su venta.

Después de haber atrapado a los presuntos responsables, a los que arraigaron por ocho días, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó: a Marco Antonio Díaz Cuevas, alias “El Malo”, de 25 años de edad y a su hermano Rafael, alias “El Primo” de 27 años y originarios del estado de Morelos.  La Procuraduría estatal no proporcionó en su comunicado el nombre del ahora occiso al que identifica solamente con el apodo de “El Gocu”.

El crimen ocurrió en el interior de un departamento, que compartían los tres, ubicado en  avenida Las Flores, #29 de la colonia Las Vegas de esta ciudad, donde los hermanos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo cristal, cuando con los efectos de las drogas y al calor de las copas, discutieron.

El Gocu le reclamó a “El Malo”, el pago de 15 globos de cristal que le entregó un día antes para que vendiera, pero el asesino se negó a hacerlo porque “ya se lo había gastado” y en un momento de la discusión se le abalanzó a golpes y con un desarmador lo lesionó de gravedad, no obstante que durante el forcejeo la víctima había logrado quitarle el arma blanca.

A la pelea el hermano de “El Malo”, apodado “El primo”, provocándole diversas lesiones de gravedad, en cara, cabeza y cuello para luego dejarlo abandonado en el departamento, para darse a la fuga.

La procuraduría establece que los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y escucharon los gritos de la víctima, que días después murió. Los agentes estatales se presentaron en el lugar de los hechos, al ser informados por paramédicos de la Cruz Roja, del domicilio donde fue lesionado el ahora occiso, donde se entrevistaron con la dueña del lugar, quien manifestó que efectivamente, unos días antes le tenía rentado ese cuarto a tres personas, de los cuales, dos eran hermanos y que éstos dejaron el lugar, tras haber ocurrido la pelea que propiciaron y que terminó en la muerte de su excompañero de habitación.

También algunos testigos se dieron cuenta que a “El Gocu” se lo llevó una ambulancia y proporcionaron datos que permitieron la identificación de los hermanos, lo cual los llevó a dar con su paradero y al capturarlos confesaron abiertamente que cometieron ese crimen por cuestiones de narcomenudeo. Los agentes además lograron testimonios que señalan directamente a los hermanos.

La Procuraduría señaló que al no encontrar a estos individuos en flagrancia, según el término que establece la Ley, los arraigaron por 8 días, lo cual fue ratificado por el Juez Sexto de lo Penal.  Después, al vencer el tiempo del arraigo, el Ministerio Público ejercitó Acción Penal con pedimento de Orden de Aprehensión Urgente en contra de estos hermanos  por el delito de homicidio calificado, recibiendo la orden librada  por el Juez Penal el pasado 18 de abril del 2013.

Por esto, los responsables fueron ingresados en la Penitenciaría del Estado de la Mesa a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano