Detectan y destruyen sembradíos de droga
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Detectan y destruyen sembradíos de droga

TIJUANA, BC - sábado 13 de abril de 2013 - AFN .
3436

* En Valle de las Palmas, destruye PEP más de 20 mil plantas de mariguana

* En San Quintín, la Policía Federal halla siembra con mil plantas

TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Por denuncias ciudadanas y recorridos de vigilancioa, fueron ubicados tres dos plantíos de mariguana en Valle de las Palmas, municipio de Tijuana; y en San Quintín, Ensenada; en total se encontraban sembradas cerca de 24 mil plantas que fueron destruidos en presencia de la autoridad federal, quien dio fe del hallazgo de la hierba.

En el caso de Tijuana, fue durante patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos que realizaban elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este, cuando una persona se acercó a los patrulleros para denunciar de manera anónima, que en las inmediaciones de la carretera a Valle de las Palmas se hallaban dos plantíos.

En seguimiento a la información proporcionada por el denunciante, con ayuda del helicóptero de la corporación se realizó un vuelo sobre las inmediaciones de la vialidad antes citada, con el objetivo de localizar los plantíos.

En los recorridos, los efectivos de la PEP ingresaron a un camino vecinal hasta ubicarse en las coordenadas Latitud Norte 32*26.20 Longitud W 116*45.51, en donde localizaron un plantío con superficie aproximada de 7 metros por 15 metros, en el que se encontraban 340 plantas con características distintivas de la mariguana.

Mientras que aproximadamente a 100 metros de distancia del antes mencionado plantío, los agentes de la PEP localizaron otro sembradío con longitud aproximada de 150 por 30 metros, es decir, una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, en los cuales se encontraban aproximadamente 22 mil 500 plantas de marihuana.

Los agentes informaron sobre el hallazgo al operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4); y se informó a la Procuraduría General de la República (PGR), arribando a los plantíos un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien dio fe de los hechos para proceder a la destrucción del enervante.

En total fueron 22 mil 840 plantas de mariguana las que se encontraban en los plantíos y fueron incineradas, todas ellas tenían una altura aproximada de entre .90 centímetros y 1.10 metros, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Destruyen mariguana en San Quintín

En el caso de San Quintín, elementos de la Policía Federal, descubrieron un sembradío de mariguana en la sierra al Sur del poblado, en donde había alrededor de mil plantas, según información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias.

El hallazgo se dio después de que los agentes interceptaron a individuos –no identificados todavía de manera oficial, cuando circulaban por un camino en despoblado de la zona, transportando fertilizante en un vehículo. Esto, se dijo, ocurrió el pasado 9 de este mes.

Según la información, los agentes federales destacamentados en el puerto de Ensenada, patrullaban el poblado,  y al internarse a los caminos vecinales detectaron una unidad en la que viajaban los hombres, llevando consigo depósitos de fertilizante y alimentos para preparar. Los interrogaron y tras caer en contradicciones, confesaron que cuidaban un plantío enclavado en una cañada de la zona.

Los agentes localizaron la ubicación exacta del terreno y ahí observaron que contaba con sistema de riego artificial, por lo que dieron aviso al Ministerio Público Federal, que a su vez dio fe de los hechos y ordenó la destrucción de las plantas en el mismo lugar en donde fueron encontradas, tomando muestras para la averiguación previa y para poder proceder en contra de quien resulte responsable.

Los peritos especializados determinaron que el tipo de planta de mariguana que existía en ese sitio fue modificada genéticamente para que en un lapso de dos meses alcanzara una altura promedio, para  ser cosechada y procesada para su distribución y venta.

La cañada en mención, según se dijo, se localiza a cinco horas, caminando dentro de la zona de sierra del poblado más cercano, por lo que se tuvo que realizar todo el trabajo a pie, lo cual demoró  el trámite administrativo y la destrucción total del enervante.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano