Se despiden con cartas póstumas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se despiden con cartas póstumas

PLAYAS DE ROSARITO BC - jueves 21 de marzo de 2013 - AFN.
7736

*.- Vivían de prestado en una cochera
*.- La madre padecía cáncer y se estaba quedando ciega


PLAYAS DE ROSARITO BC 21 DE MARZO DE 2013 (AFN).-  En menos de doce horas, Claudia Ruelas mató a sus hijas y terminó con sus vida. Tres sogas le sirvieron para terminar con su angustia y con el futuro que creyó no poder soportar.
 
Claudia era de una mujer de 45 años, complexión robusta, padecía cáncer, y no veía con claridad debido a esta enfermedad.
 
La vida comenzó a ser difícil para ella, narraron algunas personas a AFN, porque además de ser madre soltera no tenía  empleo y esporádico era el apoyo que recibía del padre de una de sus hijas.
 
Desde noviembre del año pasado, la doble asesina y suicida recibió ayuda de una mujer, dueña de una mansión ubicada en la calle Bonita en Colinas de Rosarito; ahí le acondicionaron la cochera y lo que antes servía para guardar los autos, se convirtió en el refugio de Claudia y sus dos hijas: una de 7 y la otra de 9 años.
 
"Aquí la veíamos pasar, antes, ya hacía varias semanas que no se sabía nada de ella; era muy seria, casi no platicaba. La última vez que la vi traía a sus hijas, una de cada mano", recordaba una anciana, vecina del lugar, mientras barría el patio de su casa.
 
Cinco días antes de iniciar la Semana santa, antes de que se ocultara el sol, varias patrullas rodearon la casona de tres pisos. El reporte al C4 indicó que había una persona sin vida.
   
Ramón un hombre de 46 años que vivía en el tercer piso de la casa, descubrió el cuerpo de Claudia; después el resto de los residentes se cuestionaba por las hijas de la mujer.
 
El lugar donde dormían, en la cochera,  estaba cerrado. Cuando los agentes ingresaron al lugar se percataron que las dos niñas: Claudia y Daniela, estaban colgadas del cuello, con sogas atadas a un barrote. Ambas sin vida.
 
Una pendía de un látigo amarillo y la otra de una cuerda rojo con blanco. Las dos tenían cinta adhesiva color café en manos y piernas y tenían también un calcetín en la boca, de color blanco.
 
Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) zona Rosarito, señalan que Claudia en un momento de desespero pudo haber privado de la vida a sus hijas.
 
En una mesa, cerca donde pendían los cuerpos de las niñas había varias cartas, hechas por las menores. En éstas se despedían de su abuelito, tenían corazones y una estrella color azul de cinco picos. Claudia también dejó una carta póstuma, cerca de una lata de aluminio.

Sin embargo la PGJE aun investiga, si alguna otra persona pudo estar involucrada en estos horrendos hechos. Algunos vecinos lamentan la muerte de las niñas y la mujer.

AFN intentó hablar con la propietaria de la casa donde ocurrió la tragedia, sin embargo la mujer, sumamente molesta se negó a dar declaración alguna en torno a la mujer y sus hijas.




Confirman doble crimen y suicidio


TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2013 (AFN).-La Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), confirmó que una mujer la tarde de ayer quitó la vida a sus dos hijas y después  se suicidó, por problemas económicos y de salud.

Adolfo Santiago Azcárrega, subprocurador de Justicia Zona Rosarito, refirió que aún se encuentran realizando investigaciones sobre el caso, pero adelantó que se encontró una carta póstuma, en donde la ahora occisa identificada como Claudia Álvarez, de 45 años manifestó que por los problemas de salud que padecía y que le estaban provocando ceguera, ya no tenía  manera de obtener recursos para mantener a sus  hijas de 9 y 7 años, por lo que decidió acabar con sus vidas.

En el mismo documento, del cual precisó Santiago Azcárrega que aún no se determina si lo escribió la madre o se lo dictó a una de sus hijas, por el problema de la vista, la ahora occisa pidió que no se culpara a nadie de lo sucedido.

La familia vivía en el  “garaje” de una casa, ubicada en las calles Hermosa y Bonita, de la colonia Lomas de Rosarito, el cual le prestaron para que cuidaran la vivienda, que está deshabitada, y   un familiar lejano fue quien identifico los cadáveres.

De manera extraoficial, el Subprocurador dijo que se tiene conocimiento de que un familiar cercano de la mujer también se suicidó tiempo atrás.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano