Más intentos de soborno a oficiales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Más intentos de soborno a oficiales

TIJUANA BC - domingo 17 de marzo de 2013 - AFN.
1738

*.- Trataron, con dinero, de liberar a hijos y amigos o evitar detención

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Otras diez personas que intentaron sobornar a policías municipales para que liberaran a ciudadanos detenidos por la comisión de ilícitos o por faltas al Bando de Policía y Gobierno, fueron detenidas y enviadas al Ministerio Público del fuero común, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Con ellas, el número de consignados por ese delito ascendió a 24 en el presente mes y a 130 en lo que va del año.

Destaca el caso de Juan Manuel Duarte Cena, alias “El Juanma”, de 51 años de edad, quien ofreció a oficiales de Playas de Tijuana casi 20 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo, Juan Manuel Duarte Guerrero, cabecilla de la banda de ladrones conocida como “Los Meños” según la SSPM.

Por su parte, Dámaris Aguilar Álvarez, con 500 pesos pretendió obtener la libertad de su amiga, detenida por faltas administrativas.

José Ramón Zetina Flores intentó abogar por un amigo suyo, cuyo vehículo fue interceptado en un filtro preventivo en la colonia Libertad parte alta; y aunque en apariencia no había ninguna irregularidad, propuso a los agentes gratificarlos con 400 pesos para que lo dejaran seguir su camino.

También está detenido Julio César Vega Jiménez, quien dijo trabajar para un hombre apodado “El Morral”, pues con 300 pesos trató de persuadir a uniformados de la Zona Centro para que lo dejaran seguir en la venta de enervantes y "sobre todo, que no le ahuyentaran a la clientela", se cita.

César Iván Cedano Chávez ofreció 20 dólares a uniformados que lo detectaron en estado de ebriedad incompleta en la colonia Del Río parte baja.

Y con una cantidad similar Martín Juárez Reynaga quiso “gratificar” a los agentes que lo detuvieron por posesión de un envoltorio de mariguana y por escandalizar en la vía pública.

Otro caso fue, de Abraham Castellón Alatorre, quien dormitaba en un vehículo estacionado en un carril de circulación y quiso evitar la multa con 200 pesos.

Esa misma cantidad ofrecieron Manuel Enrique Vega Ramos, detenido en un recorrido de prevención de delito en la Zona Norte, y José Luis García Morales, por faltas administrativas en la colonia Guaycura.

Por último, a cambio de no ser infraccionado por violar el Reglamento de Tránsito, Inés Visoso Catalán “premió” a los policías con 50 pesos, pero corrió la misma suerte que los antes mencionados.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano