Secuestró a su patrona por maltrato
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Secuestró a su patrona por maltrato

TIJUANA, BC - jueves 21 de febrero de 2013 - AFN .
2308

 

* Recibe sentencia de 37 años de cárcel

TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- José Alfredo Ruíz Hernández, acusado de participar en el secuestro de una mujer, quien fue su patrona y supuestamente lo maltrataba, fue sentenciado a purgar 37 años en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Subprocuraduría de Justicia de zona, a través de la dirección de control de procesos, fue notificada sobre la sentencia del Juzgado Segundo de lo Penal en contra de Ruiz Hernández, por el delito realizado en Maneadero, Ensenada, el 21 de abril de 2010, en complicidad de Pablo Hernández Bojórquez, quien ya cuenta con sentencia condenatoria de 37 años.

De acuerdo a las probanzas presentadas por la fiscalía, Hernández Bojórquez planeó el secuestro de su patrona por venganza a supuestos malos tratos que recibía en el trabajo.

Según el informe, la mujer pensó que querían robar su auto Nissan Platina 2006, por lo que descendió y les dijo: “ahí está el carro”; sin embargo, la subieron a la fuerza a una camioneta, y durante el traslado le pidieron sus tarjetas bancarias y números telefónicos de su familia, diciéndole que por su liberación le solicitarían un millón de dólares a su esposo.

Le hicieron saber que ese “jale” era por haberle hecho una “gachada” a un empleado suyo, refirió la PGJE; y luego de varios minutos la bajaron del vehículo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa.

El 25 de abril, la mujer logró escapar y denunció lo sucedido ante el Ministerio Público del Fuero Común, quien consignó detenido a Hernández Bojórquez y a su vez, solicitó al juzgado una orden de aprehensión en contra de Ruiz Hernández.

El mandato judicial fue cumplimentado en octubre de 2011, luego  del  trabajo de inteligencia entre elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) asentados en Ensenada.

En base a los elementos de prueba aportados por la fiscalía, el juzgado de la causa penal, condenó a José Alfredo Ruíz Hernández, a purgar 37 años de prisión.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano