Conductor ebrio impactó palma y auto; tres heridos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Conductor ebrio impactó palma y auto; tres heridos

TIJUANA BC - domingo 20 de enero de 2013 - AFN.
1989

TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Un hombre en estado de ebriedad se impactó a bordo de un Jeep contra una palmera y otro vehículo en el Libramiento Rosas Magallón, cerca de la medianoche del sábado; en el percance resultó herido un representante médico y dos mujeres.

El accidente, según el reporte policiaco de 24 horas, ocurrió a las 23:10 horas del sábado en el Libramiento Salvador Rosas Magallón y la avenida Ruiz Cortínez, en la colonia Leandro Valle, donde estaba a la vista un vehículo Jeep Grand Cherokee tipo vagoneta, verde modelo 1983 y placas 3FJZ699 de California, cuyo propietario se desconoce.

La unidad era conducida por el de nombre Julián Díaz, de 24 años, quien presentaba ebriedad incompleta y dijo ser trabajador de la construcción, originario de San Diego, California, Estados Unidos; aunque residente de la colonia Emperadores, en esta ciudad.

El hombre, según el reporte, se impactó contra una palmera de tres metros de altura ubicada en el camellón de dicho libramiento, y después se fue de frente contra otras unidad, un Chevrolet Chevy blanco 2010 placas estatales AJM2458, conducido por José Luis Mendoza Torres, de 42 años, originario de Oaxaca, residente de Mesa de Otay y quien dijo ser representante médico.

De acuerdo con el peritaje del accidente, Díaz conducía sobre el carril derecho del Libramiento de Este a Oeste, cuando "no se mantiene en su carril de circulación (y) pierde el control de la dirección de su vehículo a su izquierda subiendo al camellón jardinera central", chocando contra la palmera y derribándola.

El Jeep fuera de control, prosigue el reporte, cruzó el camellón y se interpuso al segundo vehículo el cual lo impactó en un costado con el frente.

Aún así, el conductor ebrio intentó irse del sitio y se alejó hacia el estacionamiento de un centro comercial en el acceso al Parque Industrial Pacífico, donde el conductor del Chevy lo interceptó.

En el accidente resultaron lesionados Mendoza Torres, quien dijo se atendería con médico particular, su esposa Rosa Amalia Márquez Rosas, de 48 años, quien fue llevada a un hospital particular; así como la esposa de Díaz, Verónica Prado Barajas, de 47, trasladada al Hospital General; ambas mujeres fueron apoyadas por paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana.

Julián Díaz fue detenido y el Juez Municipal ordenó se le realizara un examen médico, en el cual se demostró que "presenta un cuadro clínico de ebriedad incompleta, el cual sí perturba o impide su habilidad para conducir.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano