Consignan a guardias asesinos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Consignan a guardias asesinos

TIJUANA BC - sábado 19 de enero de 2013 - AFN.
4735

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2013 (AFN).- José de Jesús Leal Gallardo, alias “El Perro”; Nicolás Uriel Solórzano Martínez, alias “El Flex”; y Rodolfo Becerra Cortinas, alias “El Popo”, fueron consignados por el asesinato de un hombre a balazos a las afueras de un bar en la Zona Centro, ocurrida el pasado domingo 13 de enero; el móvil del crimen fue producto de una riña entre los indiciados y el hoy occiso.

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, informó que el caso fue esclarecido con la consignación de los presuntos responsables del homicidio calificado cometido en agravio de Carlo Arturo Ochoa Muñoz, de 28 años de edad, registrado entre las calles Constitución y Revolución de la zona Centro, frente a la negociación denominada “Black Bull”.

Los indiciados fueron detenidos casi de inmediato por agentes de la Policía Municipal, siendo éstos Leal Gallardo, de 34 años, originario de Guadalajara, Jalisco; Solórzano Martínez, de 27 años, originario de Tijuana; y Becerra Cortinas, de 40 y originario del Estado de México.

Una denuncia a la Central de Radio de la Policia Municipal, dio a conocer  que los presuntos responsables se habían dado a la fuga a bordo de un vehiculo Ford Windstar gris, por lo que con los detalles proporcionados los agentes preventivos los detuvieron y les localizaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 45.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que una vez que fueron puestos a disposición de esta fiscalía, los detenidos manifestaron desempeñarse como guardias de seguridad del bar denominado “La Ferretería”, ubicado en la calle Sexta de esta ciudad, y que al salir de trabajar se dirigieron al bar “Black bull”.

A decir de los indiciados, allí se vieron envueltos en una riña argumentando que trataron de calmar la situación, y que el ahora occiso les manifestaba “ser gente de Tijuana y que los iba a levantar”.

Luego, para facilitar su huida y después de planear la comisión del delito, “El Flex” fue por el vehículo gris que se encontraba estacionado a unas cuadras de distancia del bar, y sacó de un compartimiento de la puerta corrediza de la unidad un arma de fuego calibre .45.

Posteriormente volvió al bar, mientras que sus cómplices se introdujeron al vehículo manteniéndolo encendido, hasta que “El Flex” realizó seis detonaciones con el arma de fuego contra Ochoa Muñoz, cuyo cadáver quedó tirado en la banqueta, para posteriormente intentar huir junto con sus cómplices.

Por estos hechos, se ejercitó acción penal en contra de estas personas en calidad de detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, informó la PGJE.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano