Esta mañana dos recién deportados que se hospedaban en el Hotel “Cortés”, ubicado en la Zona Centro de Tijuana, fueron sorprendidos por cuatro civiles que, sin identificarse, los privaron de su libertad.
Juventino Hernández, de 32 años, y José, de 29 años, se encontraban en sus habitaciones número 37 y 38, respectivamente, cuando “alguien” tocó la puerta en repetidas ocasiones, por lo que ante tal insistencia, ambos decidieron abrir para saber qué sucedía.
Los cuatro sujetos obligaron a los dos hombres a abordar una camioneta blanca, quienes accedieron, para evitar violencia.
Después de 40 minutos de “paseo”, ambas personas fueron liberadas sin ser agredidas, sin embargo dijeron desconocer la ciudad, por lo que no supieron identificar el lugar a donde fueron trasladados por los cuatro sujetos.
Por su parte, la portera del lugar, de nombre Julia Morales, aseguró que los sujetos llegaron al hotel la amenazaron con derribar las puertas si no accedía a abrirlas.