Amenazan a elementos de la Guardia Nacional por presunto robo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Amenazan a elementos de la Guardia Nacional por presunto robo

Tijuana BC - sábado 17 de febrero de 2024 - AFN.
3584

TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Tijuana, fueron amenazados por el presunto robo de un cargamento de 50 kilos de cocaína, según trascendió por una cartulina que abandonaron en un punto de Tijuana el pasado 14 de febrero.

A través de redes sociales se dio a conocer el hallazgo de una cartulina con una amenaza directa a los agentes federales, la cual se atribuye presuntamente al Cártel de Sinaloa.

En su mensaje, se advierte que ya están ubicados algunos de los agentes que habrían participado en el robo, señalando que podrían atacarlos cuando estén fuera de servicio, además de referir el número de unidad de la Guardia Nacional utilizada en el presunto robo de la droga.

Se trata de una cartulina en color verde y con letras negras, elaboradas al parecer con un plumón, y en la parte superior izquierda de la misma incluso se colocó una fotografía de la unidad oficial de la Guardia Nacional.

Trascendió que la cartulina fue colocada a la altura del Cañón de Las Palmeras, y fue retirada inmediatamente por elementos policiacos; en el lugar también se encontró una bolsa con posibles restos humanos.

A mediados del pasado mes de noviembre, elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, habrían robado otro cargamento de cocaína, el cual incluso fue gabado por cámaras de vigilancia.

Días después fue baleado el edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), así como la sede del Ministerio Público en el Mariano Matamoros, de la fiscalía estatal; después, el 24 de noviembre fue asesinado el agente municipal José León Bueno, y tres días después, Salvador Vargas, un elemento de la fiscalía, fue acribillado cuando cargaba gasolina.

Poco después, en las últimas horas del 2023, un subjefe de la Policía Municipal adscrito a Mesa de Otay, fue atacado a balazos cerca de su casa, resultando gravemente herido, y el sábado 6 de enero, un matrimonio de policías, él municipal y ella de la fiscalía, fueron atacados a balazos cuando llegaban a su domicilio, en el Cañón Johnson, logrando repeler la agresión y dar muerte a uno de los atacantes.

Al respecto, la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, dijo a finales de noviembre que la dependencia a su cargo investigaba a tres elementos de esa institución, en tanto que la investigación por el presunto robo de droga, corría a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que no ha brindado información al respecto.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano