El flaquito "se esfumó" en las narices de todos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El flaquito "se esfumó" en las narices de todos

Tijuana BC - viernes 22 de diciembre de 2023 - AFN.
12428

*.- Así como llegó, así se lo llevaron

TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- A pesar de lo que parecieron esfuerzos oficiales por ocultar la agresión presumiblemente sufrida por Edwin Huerta Nuño (alias El flaquito), ocurrida la tarde del miércoles en Tijuana, el tema se le salió de las manos a las autoridades.

Primero, todas las instancias consultadas respondieron no tener conocimiento de esa agresión y también negaron haber tenido participación, no obstante que la agresión ocurrida la tarde de antier en la calle Las Ferias de la colonia Hipódromo sí fue documentada por elementos que llegaron al lugar, aunque destacaron el caso de una mujer que fue víctima colateral del enfrentamiento, que al parecer se dio después de que El Flaquito fue atacado a tiros al interior de una reconocida farmacia del lugar.

Ahora, supuestamente nadie sabe dónde quedó el mencionado, aunque hubo una primera versión en el sentido de que quedó en manos de la Fiscalía General de la República FGR que lo habría de trasladar a la Ciudad de México, lo cual fue negado de manera contundente.

Otra versión involucra a la Guardia Nacional, que según esto, en días previos lo estaba escoltando, mientras él circulaba en su unidad vestido de la misma forma.

Incluso enviaron unos segundos de un video, donde se alcanzan a ver las unidades, entre éstas la de la Guardia Nacional que supuestamente le acompañaba.

"Los mismos que lo llevaron al hospital vistiendo ropa táctica similares a los que usa la fiscalía, son los que se lo llevaron en la madrugada, después de que se ordenó quitar el cerco policiaco que se estableció horas antes" dijo una fuente.

Otra fuente aseguró que de hecho, se trata también de elementos que junto con él han estado presumiblemente robando droga en Baja California, por lo que, desde el viernes trataban de liquidarlo, porque las órdenes eran "terminar con él".

El tema se conoció, a raíz de que por la mañana de este jueves empezó a circular en redes, un mensaje lacónico, mediante el que se anunciaba que Huerta Nuño habría sido ejecutado en el Hospital del Prado de la zona de La Mesa, lo cual se descartó al no existir ni evidencias ni movimiento policiaco en el lugar, en ese momento.

Luego empezaron a circular imágenes de la gorra y vestimenta que llevaba el señalado, así como otros datos, mientras las autoridades seguían sumidas en un profundo silencio y sólo fue hasta el filo de las 4 de la tarde, muchas horas después de trascendido, y todavía más de ocurrida la agresión, que autoridades de todos los niveles se dieron cita en el mencionado hospital, el cual rodearon impidiendo el paso de vehículos así como de personas que pretendían entrar o salir al lugar.

Hasta hoy también y después de evitar dar una versión al respecto, la fiscal Estatal María Elena Andrade Ramírez confirmó que el flaquito sí habría resultado lesionado tras un ataque en la noche del miércoles, aunque dijo que no había indicios de que hubiese estado dentro del hospital señalado, donde se hizo un cateo para detectarlo.

Personas que se encontraban en el lugar acompañando a familiares que recibían atención médica informaron a la agencia que los elementos policíacos, se metieron inclusive a los consultorios privados del hospital, violando las chapas, sin llevar orden judicial y también ingresaron sin el mínimo respeto, a las áreas de terapia intensiva.

Refieren además que no se permitió ni la entrada de elementos de una funeraria para recoger el cuerpo de una persona recién fallecida, sino hasta tres horas después, lo mismo que al resto de familiares a los que no se les permitió despedirse de su ser querido.

El miércoles pasado llamó la atención lo extraño de la información circulada de manera oficial sobre los hechos, ya que se consignó el hecho criminal pero no se dieron a conocer detalles sobre el individuo lesionado, pero sí sobre una mujer que resultó herida mientras viajaba en un vehículo junto con una de sus hermanas y la madre de ambas, lo que confirmaría que tras el ataque al Flaquito dentro de la farmacia, hubo enfrentamiento posterior en la calle.

Se dijo que no había mayor información ya que la Fiscalía Estatal se había hecho cargo del tema, pero luego, esta autoridad comentó no tener conocimiento de lo ocurrido; la Fiscalía General de la República también rechazo haber intervenido, aunque posteriormente aceptaron todas las partes haber participado en el operativo, que por la tarde de ayer se registró en el Hospital del Prado, el cual pese a las informaciones que circularon, desde el primer momento no emitió ningún posicionamiento oficial al respecto.

Tampoco, hasta la hora de redactar esta información 14:30 horas, había entregado a las autoridades las copias de los videos de seguridad tomados en el hospital durante esas horas.

Por lo que se refiere a la Fiscalía Estatal, se dijo que a su disposición quedó una camioneta Mercedes Benz de color blanco, en la que se encontraron gafetes de la FG y FGR así como chalecos y camisas, todas con insignias de las corporaciones.

También por datos obtenidos por la Agencia, se pudo saber que efectivamente, dentro de la reconocida farmacia a la que acuden políticos, empresarios y policías se localizó una gorra de color azul, con una imagen de calavera y la leyenda Fuerzas Especiales Flaquito FEF.

También una camisa de color negro con la leyenda FEMDO Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

En el lugar -además- según se dijo, encontraron manchas "pardo-rojizas" dentro de la farmacia, por lo que estimaron que el lesionado estaría en el lugar en el momento de los hechos, pero que para la noche del miércoles no había ingresado a ningún hospital según sus datos 

Sólo hicieron del conocimiento de la autoridad, sobre la mujer lesionada de 57 años de edad, quien iba pasando por afuera de la farmacia en un vehículo particular, según datos recogidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se confirmó también lo dicho en el sentido de que los presuntos responsables fueron dos hombres que viajaban a bordo de un pickup de color blanco con vidrios polarizados y placas de Estados Unidos.

Pero además, un testigo indica haber escuchado detonaciones por proyectil de arma de fuego y haberse percatado de que a la altura de la farmacia mencionada, había una persona lesionada por disparos, en el interior de un vehículo Silverado de color blanco.

Todo esto se da dentro del marco de sospechas que existen sobre elementos de policía, tanto de la Fiscalía Estatal como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y policía municipales, a raíz de las capturas que han hecho elementos federales de Estados Unidos, de funcionarios y policías de Baja California en posesión de grandes cantidades de drogas.

*.- Decomisan arsenal, el mismo día del ataque al Flaquito 

En un evento ocurrido el mismo día del ataque a Edwin Huerta Nuño trascendió que se registró el decomiso de un arsenal por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esto ocurrió en un cateo que algunos establecen que se registró en un inmueble de la colonia Cacho, en tanto que otras versiones advierten que habría sido en el fraccionamiento Chapultepec.

No se supo informar si ambos hechos estaban relacionados entre sí o si ese importante arsenal, era propiedad del mencionado integrante del crimen organizado.

Según se dijo había casi medio centenar de armas de alto poder, lanzagranadas y drogas, así como otros aditamentos

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano