AFN Político

Le "tronó" el conflicto a Monraz

AFN POLÍTICO *.- Presentan a declarar al ex alcalde Urbalejo de Tecate *.- Poco tolerante y bravucón el Secretario del Medio Ambiente *.- Donde hay mal gobernador… Hay problemas de seguridad *.- Siempre se ha sabido que Parra “se las da de galán”, dicen *.- Exhibe poder de convocatoria el alcalde de Tijuana   Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es   Tijuana BC 20 de octubre de 2014 (AFN).- Todo era ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Tijuana

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Predial Ayuntamiento Tijuana

Informe Gobierno

Calfia

Servicop

Los Últimos Comentarios

que pena que tu orgullo sea trabajar para alguien CAF
Dice: ke pena
En: Detenido, lugarteniente de "El Güero Chompas"
Es una verguenza querer increpara a un funcionario publico de la forma que lo ...
Dice: RE que ustedes mismso provocan...Y
En: Le "tronó" el conflicto a Monraz
jajaja que risa me da, si no hubieran cambiado de region al SR. GRAL. APONTE ...
Dice: adoptado por tijuana
En: Se reúne "Kiko" con titular de Sedena
CECETUR

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

La Silla Rota

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Suman 15 operadores del CAF detenidos en 2012

Seguridad
por AFN.
 

*.- Refiere la SSPE acciones contra el grupo delictivo en BC

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que en lo que va de este año, se han detenido a 15 personas, consideradas los principales operadores o lugartenientes de la organización delictiva conocida como el Cártel Arellano Félix, CAF o "Cártel de Tijuana"; y son acciones con las que la Policía Estatal Preventiva (PEP) continúa debilitando las acciones criminales en Baja California.

La organización delictiva liderada por Fernando Sánchez Arellano, identificado con el alias de “El Ingeniero”, ha perdido a varios de sus integrantes durante el 2012, quienes fueron capturados en operativos implementados por los efectivos de la PEP, logrando además decomisar diversas drogas y armas de fuego.

Un ejemplo de ello fue la captura, a mediados del mes de mayo en la ciudad de Tijuana, de Pedro Aguilar Ulivarria, alias “El Pitt”, acusado del homicidio de tres agentes ministeriales ocurrido en Mexicali, además que a este se le consideraba el segundo a bordo de una célula criminal encabezada por Arturo Villarreal, alias “El Nalgón”, uno de los colaboradores más cercanos de Sánchez Arellano.

Otra persona ligada a “El Nalgón”, es Francisco Heredia López, capturado con más de mil gramos de “ice” tras un operativo realizado por la corporación estatal en el municipio de Tecate; esta persona era primo de Arturo Villareal y era uno de los principales distribuidores de enervantes en ese municipio.

De igual forma el pasado 5 de mayo del presente año fueron capturados varios agentes municipales de Tijuana quienes se dedicaban a dar protección y colaborar con el CAF, los detenidos fueron identificados como Gustavo Fabián Chávez Aguilar, Samuel Tovar Fermín,  y Noé Cervantes Santillán.

En esa ocasión los elementos policiacos involucrados con el crimen organizado llevaban consigo 29 gramos de “crystal”; tres cargadores calibre 9 milímetros, una placa balística, dinero en efectivo y dos vehículos.

Otro cómplice detenido, cuya función era trasegar droga a Estados Unidos, así como cobrar el dinero para después entregárselo a “El Ingeniero”; fue Otoniel Sosa Cárdenas, alias “El Otto”, detenido el primero de junio en posesión de 90 mil dólares en efectivo, se indicó.

Ese mismo mes, el día 26, los agentes lograron desmantelar un narcolaboratorio de la organización criminal de Tijuana, donde hubo tres detenidos y se decomisaron 45 mil 500 gramos de marihuana y 700 gramos de droga sintética conocida como “ice”.

Fue el 26 de agosto de este año cuando se logró la detención de uno de los líderes actuales del CAF, identificado como César Alfredo Meza García, alias “El Tachuelas”, quien era solicitad por el gobierno de Estados Unidos por tráfico de droga, entre otros delitos relacionados con el crimen organizado.

Asimismo, el pasado 29 de septiembre fue detenido Pedro Quintero Velázquez, alias “El 5-8” líder de celular dedicadas al narcomenudeo en distintas zonas de Tijuana, logrando decomisar en esa ocasión dosis de “crystal”, dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Estadísticamente, en los golpes al CAF en el 2012, se ha logrado: detener a 15 de los principales operadores (sicarios, narcomenudistas y traficantes de dinero); decomisar 455 mil gramos de marihuana, 2 mil 559 gramos de “crystal”, mil 679 gramos de “ice”, 90 mil 922 dólares, 25 mil 274 pesos y once vehículos.

 

  • Suman 15 operadores del CAF detenidos en 2012
  • Suman 15 operadores del CAF detenidos en 2012
  • Suman 15 operadores del CAF detenidos en 2012
Tags: No disponibles
2877 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    ventanas al viento
    Monday, October 15, 2012 11:16 am
    hay que reconocer que los pepos se la estan rifando con las detenciones. Esperamos no bajen la guardia y que antes de acabar el año capturen por fin al mugroso del ingeniero.
    ciudadano
    Monday, October 15, 2012 9:24 am
    si pues como ya estan lnvestigado por el semanario zeta que estan a favor del caf se la quieren sacar
    osiel
    Monday, October 15, 2012 8:40 am
    esa foto es del 2010 ylo hagarraron en mexicali y pra su onocimiento ya lsalieron les hagarraron ua cheroke blindada por cierto que hasta se la regresaron y no es de los arrellano es de los chinolas que se hacen si estan bien puestos con los aretes verdad daniel
    blacky
    Sunday, October 14, 2012 9:51 pm
    pero si el otto ya anda afuera y jaime lopez tambien que se ganan los de la pep si los ministerios publicos no los procesan a gobierno tan corrupto