Hay tres detenidos por crimen de oceanóloga
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Hay tres detenidos por crimen de oceanóloga

ENSENADA, BC - viernes 12 de octubre de 2012 - AFN.
3065

* Mujer murió estrangulada, estaba semidesnuda

ENSENADA BC 12 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de una oceanóloga ensenadense, quien falleció a causa de estrangulamiento con un cordón de calzado.

Los involucrados son los de nombre Benito Murillo Mora, de 32 años; Neftalí Galvez Sánchez, de 20; y Édgar de Jesús López Curiel, alias "El Pira", de 28.

Como resultado de la investigación realizada por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con base a las pruebas periciales, se logró determinar la participación de los tres indiciados que ahora están a disposición del Ministerio Público.

La PGJE informó que el pasado 16 de septiembre del 2012, a las 21:17 horas, se reportó al C-4 del hallazgo de una persona fallecida en el área del cerro al final de El Escorpión, donde se trasladó el Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, y en el Rancho El Mogón de Villas del Rey II, se dio fe del hallazgo de un cuerpo del sexo femenino, semidesnudo, con huellas de estrangulamiento.

Derivado del reporte anterior, la PME dio inicio con las indagatorias y se logró establecer que los tres indiciados se encontraban en el Rancho El Mogón consumiendo droga de la denominada mariguana; cuando observaron pasar a la hoy occisa en compañía de sus perros, perdiéndola de vista.

Por ese motivo, expuso la PGJE, se solicitó su autorización para extraerles muestras biológicas para realizar comparativa de genética con los indicios recabados en la escena del crimen.

El resultado de las pruebas periciales practicadas en el laboratorio de genética de la PGJE concluyeron que el agente constrictor fue un cordón de zapato-tenis, así como en las muestras del raspado ungueal (uñas) se encontró perfil genético de los tres mencionados.

Los detenidos, en su declaración rendida ya como presuntos responsables de los hechos, ratificaron el contenido de su declaración rendida en calidad de testigos, es decir que aceptan haber estado en el lugar de los hechos y ser las últimas personas en haber visto con vida a la víctima.

 

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano