Asesinó al casero porque le cobraba la renta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Asesinó al casero porque le cobraba la renta

TIJUANA, BC - jueves 11 de octubre de 2012 - AFN.
2812

TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- José Amado Rodríguez Pano, alias “El Gato”, fue detenido por el crimen de Tomás Mancillas Cota, quien era su casero y le cobraba la renta con insistencia; los hombres discutieron por unas tablas de triplay, y Rodríguez terminó por privarlo de la vida.

La Subprocuraduría Estatal contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, informó que fue resuelto el homicidio cometido el pasado 19 de octubre del 2010, por el ahora indiciado, “El Gato” en agravio de Mancillas Cota cuyo cadáver fue localizado en Calle Cholula esquina con Ruta Mariano Matamoros sin número de la Colonia Mariano Matamoros, de esta Ciudad de Tijuana.

Por las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta representación social, y con la propia declaración del indiciado, se determinó su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Rodríguez declaró que llegó procedente de Acapulco, Guerrero, para trabajar, logrando conseguir empleo en una carnicería del Mariano Matamoros donde conoció a Tomas Mancillas, con quien entabló amistad.

En julio del 2010 se pusieron de acuerdo y el hoy occiso le rentó a su homicida un terrero para que construyera un cuarto y pudiera vivir ahí, quedando en el entendido que la renta sería de 600 pesos mensuales; pero el indiciado quedó sin trabajo y no pudo pagar la renta, por lo que el casero se molestó y en diversas ocasiones le exigió el pago acordado, pidiéndole el indiciado que lo espere hasta que consiga trabajo.

Pasados dos meses, el casero sacó las pertenencias del inquilino y le exigió tirar el cuarto que construyó en el terreno, tomar sus cosas y buscar otro lugar donde vivir.

José Amado regresó días después para recoger la madera que había comprado para construir el cuarto, por lo que al darse cuenta su casero se enojó y lo impidió, ya que el material lo tomaría como parte de lo que le debían.

Eso desató una riña entre ambos, logrando Rodríguez darle dos barrotazos en la cabeza al hoy occiso, a la altura de la oreja, lo que lo desequilibró y se retiró a su domicilio.

Días después, familiares de Tomás, al no tener noticia de él deciden ir a su domicilio, donde se percatan que se encuentra en avanzado estado de putrefacción y con dos golpes en el cráneo.

Al enterarse el hoy indiciado de que Tomás había muerto se fue de la colonia, escondiéndose en diversos lugares para no ser detenido, por lo que después de año y medio regresó a la colonia Mariano Matamoros y allí fue localizado por agentes ministeriales, a quien confesó lo sucedido y cómo privó de la vida a su víctima.

José Amado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien le decretó la medida cautelar de arraigo por 15 días, y una vez reunidos todos los elementos de prueba en su contra se ejerció acción penal ante el Juez Tercero Penal, mismo que libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Luego de que el mandato judicial fue librado, agentes ministeriales le dieron cumplimiento y lo internaron en  la Penitenciaría del estado quedando a disposición de la autoridad judicial, quien determinará situación legal.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano