Asesinan a policia municipal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Asesinan a policia municipal

TIJUANA, BC - lunes 8 de octubre de 2012 - AFN.
5898

ENSENADA BC 8 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Un agente de la policía Municipal de Ensenada de nombre Ramón Becerril Oliveros, fue localizado muerto en un camino vecinal en el predio conocido como “La Encantada” en el Ejido Ruiz Cortínez.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, el oficial de 51 años de edad, fue encontrado muerto dentro de su vehículo, un Mitsubishi negro, en una zona de difícil acceso.

El agente, según los primeros datos oficiales, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y el arma estaba dentro de la misma unidad.

Becerril Oliveros estaba asignado a la Estación Poniente y tenía dos días sin presentarse a laborar, sin que se reportara con sus superiores pese a ser jefe de guardia, lo que llamó la atención a los agentes.

Este domingo, alrededor de las tres de la tarde se informó el hallazgo del cuerpo, por lo que se dirigieron al lugar elementos de la Policía Municipal, ministeriales y personal de Servicios Periciales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para proceder a realizar la necropsia de Ley y establecer si se trató de un suicidio o un homicidio, por lo cual al cuerpo se le realizarán entre otras la prueba de Harrison para determinar si fue él quien se disparó.

Involucrado en "narcorancho"

El 18 de septiembre del 2009, el oficial Ramón Becerril Oliveros fue involucrado por personal militar como parte del hallazgo de un rancho donde elaboraban "crystal", precisamente en la zona cercana a "La Encantada".

Al policía, los militares, “le plantaron” evidencia para involucrarlo en el ilícito, para lo cual remolcaron el vehículo del agente que en ese momento no se encontraba, tomaron su pistola y su radio para luego aseverar que él custodiaba el predio.

Fue presentado entonces como parte de una célula delictiva que operaba en un rancho denominado “Tres Animales” donde luego el Ejército informó que había decomisado más una tonelada y 250 kilos de "crystal".

El 24 de septiembre del 2009, el policía junto con otras nueve personas fue consignado por el Agente del Ministerio Público Federal e internado en la cárcel.

Cuatro días después, el 28 de septiembre, por falta de pruebas y al comprobarse el montaje del ejército, Becerril Oliveros fue liberado y reinstalado días después en su trabajo.

 

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano