Ex empleada ayudó en crimen de panadero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ex empleada ayudó en crimen de panadero

TIJUANA, BC - jueves 4 de octubre de 2012 - AFN.
4341

ENSENADA BC 4 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Una mujer relacionada en el atraco a mano armada que terminó en el homicidio de un comerciante del ramo panadero de la localidad, ya se encuentra tras rejas.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Investigador de Homicidios Dolosos, esclareció el asesinato de un comerciante de la localidad identificado como Damián Chávez Barbosa, de 40 años de edad.

La mujer aprehendida por agentes municipales es Glenda Esmeralda Verdugo Villegas, de 20 años, quien de acuerdo a la información recabada por esta fiscalía proporcionó datos de modo, tiempo y lugar para que se realizara el atraco.

Los hechos en los que se les involucra se registraron el pasado 6 de febrero del año en curso, en avenida Iturbide entre las calles Quinta y Sexta, de la Zona Centro, donde la víctima falleció a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax.
Derivado de las investigaciones ministeriales se logró establecer que móvil de dicho crimen fue EL robo, ya que la ahora aprehendida planeó el asalto mientras fumaba "crystal" con sus cómplices Raúl Cervantes Mandujano, alias “El Capote”, de 33 años; y Luis Pedro Sánchez Gómez, alias “El Deuda”, de 22.

La fémina les proporcionó el itinerario de la víctima, ya que había laborado por un periodo de siete meses en la panadería Ornelas, propiedad de la que fuera cónyuge del hoy occiso; y les indicó que la víctima acudía todos los días a las 19:15 horas al negocio a realizar el corte de caja y sustraer el dinero de las ventas.

El 6 de febrero de 2012 a las 19:00 horas, a bordo de un vehículo conducido por Glenda Esmeralda, se trasladaron hasta la calle Juárez, lugar  de donde Raúl y Luis Pedro, se encaminaron hasta la panadería Ornelas; según lo planeado ella los esperaría en el automóvil hasta que regresaran con el botín.

La víctima fue interceptada a unos pasos de la panadería y “El deudas” le exigió que le entregara el dinero, sin embargo el hoy occiso intentó huir y Luis Pedro sacó de entre sus ropas un arma calibre .38 especial con la que le disparó por la espalda provocándole la muerte.
Días después del homicidio, Raúl y Luis Pedro, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal tras estar relacionados con un incidente de robo.

Los agentes municipales encontraron a Luis Pedro un arma calibre .38 especial, que fue enviada al laboratorio de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, donde se realizó un examen de balística, resultando ser la misma arma con al que ultimaron al comerciante local.

Con los elementos recabados, el agente del Ministerio Público Investigador de Delitos Contra la Vida y la Salud, consignó el expediente al Juez del Primero de lo Penal, con pedimento de orden de aprehensión en contra de Raúl Cervantes Mandujano y Luis Pedro Sánchez Gómez, por los delitos de robo con violencia en grado de tentativa, así como, homicidio calificado.

Los mandatos judiciales fueron cumplimentados por reclusión en el cereso local, el 9 de mayo de 2012, se informó.

Mientras que, Glenda Esmeralda, fue consignada con pedimento de orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, el cual fue cumplimentado por los agentes la noche del 2 de octubre del presente año.

Los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición del Juez de la Causa Penal que los requería y quien determinará su situación legal.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano