Niega fiscal estatal tener acuerdos con el crimen organizado
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Niega fiscal estatal tener acuerdos con el crimen organizado

TIJUANA BC - viernes, 5 de agosto de 2022 - AFN.
1627

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- “Esa respuesta se la puede dar quien la escribió”, respondió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ricardo Iván Carpio Sánchez, al ser cuestionado sobre los “acuerdos” que han sido referidos en diversas “narcomantas” aparecidas en varios puntos del Estado.

Al encabezar este viernes la conferencia de prensa del programa “Impunidad Cero”, el funcionario rechazó tener acuerdos con el crimen organizado, y expuso que no se puede dar credibilidad a lo que señalan los mensajes de presuntos integrantes del crimen organizado.

Carpio Sánchez fue cuestionado, de manera directa, sobre los señalamientos de un par de “narcomantas” dirigidas a él y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aparecidas el pasado mes de marzo, en las cuales, un presunto grupo criminal advierte un robo de droga, y entre otros, se menciona a un agente de nombre Hermes, quien sería el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asesinado la noche de ayer jueves en Tijuana.

“Esa respuesta se la puede dar quien la escribió, yo no tengo ningún acuerdo con nadie, mi único acuerdo y compromiso es con los bajacalifornianos, para hacer un trabajo excepcional, transformar esta institución para que sea la mejor históricamente que haya tenido Baja California, aspirar a que tenga los mejores resultados, los que mostramos son un avance, pero queremos llegar mucho más lejos, nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo con ningún tipo de bandido”, declaró. 

Por otra parte, dijo que la incapacidad médica de García Santoyo era por problemas que estaban relacionados con su columna, y por cuestiones de visibilidad. 

“El área de Ortopedia y Traumatología le determinó que tenía razones para incapacitarlo para el servicio en activo, por problemas que tenían que ver con cuestiones de la columna, y también cuestiones, me parece, que de carácter oftalmológico, con la visibilidad, y que pues bueno, parece que en dos años no se curó”, explicó.

Asimismo, Carpio Sánchez indicó que Hermes García no contaba con un vehículo de la institución, armamento de la misma, identificación oficial vigente, así como tampoco con un salario.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano