Trasladan a casi 400 reos de Mexicali hacia El Hongo
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Trasladan a casi 400 reos de Mexicali hacia El Hongo

Mexicali BC - martes, 28 de junio de 2022 - AFN.
581

MEXICALI BC 28 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- Un total de 397 reos del penal de Mexicali fueron trasladados al Complejo Penitenciario El Hongo, en el municipio de Tecate, informó la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

Al respecto, indicó que se trató de un traslado sin precedentes en el penal de la capital del Estado, que permitió la reducción a dos mil 100 personas, lo cual se traduce en sólo un 15% de sobrepoblación.

De acuerdo con la funcionaria, los centros penitenciarios de Ensenada y El Hongo operan en condiciones óptimas en cuanto a su capacidad poblacional, y es lo que se busca también en los penales de Mexicali y Tijuana.

"La sobrepoblación en los Centros Penitenciarios no es recomendable para la seguridad y gobernabilidad, además de que aumenta los riesgos de contagio de enfermedades y incentiva la mala convivencia, afectando la calidad de vida de las personas", aseveró. 

La funcionaria hizo un llamado a familiares de los reos trasladados, la mayoría con sentencias del fuero común y federal, para que estén seguros de que con esta reubicación mejorará la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano