"Los esperé toda la noche"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Los esperé toda la noche"

TIJUANA, BC - domingo 16 de septiembre de 2012 - Manuel Villegas.
3772

Por: Manuel Villegas

TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- "Los esperé toda la noche", dijo Teresa Aguilar Luna a los bomberos, al pedirles que le ayudaran a buscar a su esposo e hijos; la mujer, de 26 años, pasó en vela la noche del viernes y madrugada del sábado esperando el regreso de su esposo Víctor Manuel Aguilar Sapiens, de 28 años, y de sus hijos Teresa Esmeralda y Jesús Manuel, de 9 y 4 años, respectivamente; ellos ya no regresarían, pues estaban atrapados bajo toneladas de tierra y piedras en una ladera de la colonia 10 de mayo.

Como informó oportunamente Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) (http://www.afntijuana.info/seguridad/12727_fallecen_padre_y_dos_hijos_en_derrumbe), los cuerpos fueron encontrados cerca de las 15:00 horas este domingo bajo piedras y tierra.

Según versiones de sus familiares, ese día, la familia había tenido que salir de un domicilio que rentaban en la colonia Nido de las Águilas, porque ya no pudieron pagar el alquiler; y todo indica que decidieron armar una improvisada vivienda bajo un talud a pocos pasos de la carretera de cuota Tijuana, Tecate.

"Voy por una soda y algo de comer", habría dicho la mujer por última vez a su esposo e hijos; eran cerca de las 21:00 horas y Teresa bajó la ladera para ir a una tienda de abarrotes cercana, dejando al padre al cuidado de los menores, descansando bajo la ladera del cerro donde se observaban trabajos de corte del talud, que finalmente se vino abajo y atrapó a los tres; pero eso ella no lo supo hasta más de 30 horas después.

Ella creyó que ante el derrumbe, su familia se alejó del lugar y buscaron dónde pasar la noche; fue al antiguo domicilio de la colonia Nido de las Águilas, con sus hermanos, con sus cuñados, y en ningún lado aparecían; hasta que comprendió que estaban justo donde los dejó, bajo los escombros del cerro con cortes de 90 grados.

Juan Carlos Fuentes Ramírez, supervisor de la Dirección de Bomberos en Tijuana, informó que aunque esto ocurrió el viernes, entre las 21:00 y las 23:00 horas, la mujer pidió ayuda hasta la mañana del domingo, cuando al no encontrarlos entendió la posibilidad de que hallan quedado atrapados en el derrumbe.

"Ella vio que el talud no estaba y al regresar ya estaba caído. Desde mediodía estuvimos escarbando, y al parecer ahorita hallamos el cuerpo de un pequeño, puede ser el niño o la niña, en unos momentos más veremos", señaló, además de agregar que estaban a la espera (a las 15:30 horas del domingo) del agente del Ministerio Público que diera fe del hallazgo.

Mientras la espera se prolongaba, los familiares se concentraban para confirmar las tristes noticias, y cada vez había más curiosos, un equipo de bomberos especializados en rescate en estructuras colapsadas se hicieron cargo de la situación.

Con uso de palas cortas, zapapicos, e incluso con las manos, y con el apoyo de una máquina retroexcavadora con la cual se sostenía parte de la ladera para evitar un nuevo derrumbe, los rescatistas retiraron el resto de los escombros y dejaron a la vista los tres cuerpos del padre e hijos que Teresa Aguilar esperó toda una noche.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano