Policía Municipal atendió 197 reportes por violencia familiar en fin de año
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Policía Municipal atendió 197 reportes por violencia familiar en fin de año

Tijuana BC - lunes, 3 de enero de 2022 - AFN.
725

TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Entre los reportes registrados al número de emergencias durante los festejos de fin de año en Tijuana, se contabilizaron 197 relacionados con violencia familiar, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González.

De acuerdo con el funcionario, fueron un total de 842 llamados al 911 durante la noche de fin de año, de las cuales, 660 se consideraron como incidentes relevantes, como son el uso de pirotecnia, disparos de arma de fuego, incendios de todo tipo, ruido excesivo, riñas, venta clandestina de pirotecnia, alteración del orden público, entre otros.

Con respecto a hechos de tránsito, dijo que se atendieron 94 reportes de los cuales, 52 fueron hechos de tránsito documentados y hubo ocho lesionados.

En los filtros de alcoholímetro, hubo 51 infracciones y en lo que respecta a los resultados de las pruebas, fueron 21 personas con ebriedad incompleta y 116 con aliento alcohólico.

Asimismo, el funcionario informó que se detuvo a 785 personas, del 1 al 31 de diciembre, por delitos como robo con violencia, robo sin violencia, portación de arma de fuego, posesión de droga, uso de vehículo robado y otros; además de 43 personas que fueron arrestadas por orden de aprehensión activa, entre ellas 18 por el delito de homicidio, así como seis mil 136 por faltas administrativas.

En ese mismo periodo, Sánchez González expuso que fueron decomisadas 73 armas de fuego, 53 armas cortas y 20 armas largas, y se recuperaron 166 vehículos robados.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano