Confirman detención de "El Omega" en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Confirman detención de "El Omega" en Mexicali

Mexicali BC - martes, 28 de diciembre de 2021 - AFN.
2972

MEXICALI BC 28 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El director de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, confirmó que uno de los detenidos ayer en esta ciudad, es Felipe “N”, alias “El Omega”, señalado como uno de los principales operadores del crimen organizado.

Al respecto, indicó que fueron cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, tras un reporte que se hizo a la central de radio indicando que desde el interior de un vehículo Jeep de color blanco y modelo reciente, se hacían detonaciones de arma de fuego al aire.

Mencionó que fueron elementos municipales los primeros en interceptar a los tripulantes del vehículo, a la altura de Calzada Cetys, acudiendo además elementos de todas las corporaciones policiacas y del propio Ejército.

Explicó que el conductor, Felipe “N”, iba en estado de ebriedad, y al interior del vehículo se encontró un fusil de asalto y un arma corta, además de cartuchos y cargadores, por lo que fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, primero a la Comandancia Central de la Policía Municipal, y posteriormente a la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali.

De acuerdo con Mendívil García, los detenidos fueron identificados como Felipe “N”, de 31 años de edad; Alexis “N” y Andrea “N”, en tanto que la otra mujer, por ser menor de edad, se reservó su identidad, y dijo que sólo los varones fueron consignados ante la autoridad federal.

Aunque el jefe policiaco no lo mencionó por su nombre completo, en el caso del primero, se trata de Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, de quien dijo, contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano