No debe haber psicosis por "desapariciones"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No debe haber psicosis por "desapariciones"

TIJUANA, BC - martes 4 de septiembre de 2012 - AFN.
2968

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Ricardo Salas Bravo, Subprocurador de Zona en Tijuana, comentó este día que no hay motivo alguno para que se genere una "psicosis colectiva" por supuestas desapariciones de mujeres jóvenes y particularmente estudiantes. ya que no hay casos que así lo demuestren.

El funcionario refirió que no se están presentando esos casos de plagios de estudiantes de preparatoria ni de universidades en la ciudad y descartó que los casos de Magaly Salazar, reportada como extraviada y la joven lesionada -y luego muerta- en Rosarito, estén relacionados.

Salas Bravo  fue entrevistado este martes durante la plática que autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) impartieron a los estudiantes del plantel CBTIS 231, sobre los “riesgos delictivos que afectan a los jóvenes”.

Al ser cuestionado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) sobre el caso de Magaly Salazar Bravo, quien fue reportada como extraviada desde el pasado sábado 1 de septiembre, indicó que de acuerdo a lo informado por sus familiares, ella le pidió a sus padres que la dejaran en el crucero conocido como 5 y 10 porque iba a trasladarse al Centro Escolar donde estudia, por lo que descartó que haya sido plagiada por personas desconocidas.

De igual forma, desconoció el interés que se pueda tener con relación a una información que se ha difundido a través de las redes sociales, en donde aparece la foto de Magaly haciendo creer que son seis mujeres diferentes, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma e informarse, reiterando que no hay más de dos desapariciones  reportadas a nivel estatal en las últimas fechas.

No es Magaly la joven de Rosarito

De igual forma, autoridades de la PGJE zona Rosarito informaron que la mujer que encontraron malherida en Rosarito y que posteriormente falleció, sea Magaly Salas Bravo, la joven de Tijuana reportada como “desaparecida” por sus familiares.
 
Las autoridades dijeron que aun cuando la víctima encontrada en Rosarito no ha sido identificada oficialmente, la media filiación no coincide. Trascendió que aquella joven es de cabello rubio y ojos de color, por lo que en un principio se pensó  que podría ser extranjera, aunque esto tampoco se confirmó ni rechazó.
 
Según los datos proporcionados por la PGJE en Rosarito, la joven hoy occisa fue localizada durante la noche de la noche del 31 de agosto en un camino vecinal de la colonia Los Volcanes del Quinto municipio, alrededor de las 20:00 horas.
 
Se trata de una joven de aproximadamente 17 años de edad, presentaba una lesión producida al parecer por un arma punzo cortante, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la benemérita Institución en donde falleció durante los primeros minutos del 1 de septiembre, indicó la autoridad.
 
Aunque hasta el momento no ha sido identificada oficialmente,  se informó que era de complexión delgada, media alrededor de un metro con 64 centímetros y tenía cabello rojizo.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano