Liberan a Sánchez Farfán y lo investigan por balizaje
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Liberan a Sánchez Farfán y lo investigan por balizaje

TIJUANA BC - martes, 30 de noviembre de 2021 - AFN.
1928

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El secretario privado de la secretaría del ayuntamiento, Jesús Sánchez Farfán, fue dejado en libertad y tan sólo se le investiga por el presunto delito de balizaje, al haber colocado estrobos en "su vehículo particular", dijeron.

Esto lo dio a conocer el gobierno de Tijuana, que lo señala como empleado municipal.
Sánchez Farfán fue detenido el pasado 27 de este mes cuando circulaba en un vehículo Bronco con balizaje, por la avenida Ermita Sur, llevando además consigo más de 200,000 pesos en diversas denominaciones.
Para evitar la detención se identificó como secretario particular en la secretaría del ayuntamiento, y después mostró la credencial del titular Jorge Salazar Miramontes.
En el comunicado emitido se hace notar que el agente del ministerio público federal determinó su libertad, al no tratarse de un delito grave.
También indica que al momento de la inspección, al servidor público se le encontró dinero en efectivo "del cual pudo comprobar la lícita propiedad", sin embargo, se afirmó que continuará el proceso en un juzgado Federal para determinar la sanción correspondiente.
El gobierno municipal también indica que las autoridades dieron a conocer que no se investigan las conversaciones telefónicas del funcionario, debido a que no fue solicitado ante un juez la orden para intervenir su teléfono móvil por parte los agentes aprehensores.
Tampoco, señalaron, se remiteron las conversaciones telefónicas de Sánchez Farfán, porque de acuerdo con los elementos de la agencia de investigación criminal se trata de "chats falsos".

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano