Piden vecinos que se les informe sobre riesgo de deslaves
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Piden vecinos que se les informe sobre riesgo de deslaves

TIJUANA BC - sábado, 27 de noviembre de 2021 - AFN.
665

 

* En el fraccionamiento Urbi Villa del Prado

 

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Autoridades locales y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), dejaron de informar desde hace una semana a residentes de Urbi Villa del Prado sobre el deslave del cerro que ha puesto en riesgo sus vidas, señaló Ana Luisa Márquez, habitante de la privada Mixteca.

Expuso que aunque ya no se han percatado de movimientos de tierra en la ladera, ni tampoco se han presentado escurrimientos de agua, entre los residentes persiste la duda de lo que procederá realizar en la zona.

Márquez refirió que lo último que les informaron fue que se levantaría un muro para evitar que en el futuro se siga deslavando el cerro y se lleve a su paso las casas aledañas, sin embargo, no se les especificó a partir de qué fecha iniciarían los trabajos.

Lo único que realizaron las autoridades fue un censo para saber el número de casas habitadas, y cuántos hombres, mujeres, niños y personas mayores viven ahí, dijo, pero no les ofrecieron algún apoyo adicional.

Compartió que los únicos que acudieron dos veces en la última semana fueron trabajadores de Protección Civil municipal, y su visita fue para invitar a las familias que viven en casas etiquetadas en color rojo para que busquen otro espacio para vivir.

En el caso de una de sus vecinas, reiteró, quien tiene la casa con etiqueta color rojo, acaba de ser operada de la cadera y no cuenta con un empleo para salirse e ir a rentar, por lo que decidió quedarse en casa; además de que no se les ofreció algún tipo de apoyo económico por parte de alguna autoridad.

La petición a las autoridades es que les digan cuándo comenzarán a trabajar en el muro, insistió la mujer, a nombre de los residentes de esta zona.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano