Rescatan a empresario secuestrado en Todos Santos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Rescatan a empresario secuestrado en Todos Santos

TIJUANA BC - martes, 23 de noviembre de 2021 - LA PAZ BCS.
966

LA PAZ BCS 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Un empresario extranjero que fue secuestrado en la población Todos Santos, el pasado viernes, fue rescatado de sus captores tras un fuerte operativo policiaco, la noche del lunes; tres presuntos responsables fueron detenidos.

Al respecto, el procurador Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que el operativo de rescate fue realizado en una casa de seguridad en la Colonia Calafia, en los límites del municipio de La Paz, el lunes por la noche, por elementos del grupo antisecuestros, la Marina y la Policía Estatal, quienes lograron localizar al hombre y lo trasladaron a una clínica para su revisión médica.

De acuerdo con la información, el pasado viernes 19 del presente mes, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento por los familiares de la víctima, que recibieron llamadas solicitando el rescate del empresario quien había sido privado de su libertad el día jueves; de manera extraoficial, trascendió que pedían cerca de medio millón de dólares por el rescate.

Se dijo que los detenidos supuestamente forman parte de una célula de secuestradores procedentes de Sinaloa, los asegurados son: Natividad “N”, de apodo “El Palillo de 31 años,  Javier “N”, “El Orejas” de 23 años y Juan “N”, “El Juanillo” de 21 años todos originarios de dicho Estado, y se encuentran a disposición del Ministerio Publico de la Unidad Antisecuestros.

El funcionario dijo que durante el operativo un delincuente se dio a la fuga haciendo disparos, sin embargo, fue capturado e identificado, así como otro cómplice más, para quienes ya se esta en proceso de la cumplementación de las ordenes de aprensión.

En lo que va del 2021, se han cometido cuatro casos de secuestro en BCS, todos con rescate de las victimas sanas y salvas, y todas las investigaciones con detenidos. 

Los tres casos que anteceden a los hechos informados, los presuntos responsables ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva, comentó el procurador.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano