Revisión de armamento a policías de Tijuana requiere planeación: General Luna Jaimes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Revisión de armamento a policías de Tijuana requiere planeación: General Luna Jaimes

Tijuana BC - lunes, 13 de septiembre de 2021 - AFN.
656

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- El comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, informó que los resultados de balística de la revisión de armamento a los policías municipales de Tecate, los deberá dar a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que de la revisión no se detectó alguna inconsistencia. 

Asimismo, indicó que realizar un procedimiento de este tipo en Tijuana sí es viable, pero se debe hacer con planeación, porque hay mayor número de policías. 

"Con relación a lo de Tecate por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) no hubo novedades, hay armas que sí no están, pero están justificadas en el aspecto administrativo; el aspecto del examen balístico es donde la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que dar sus resultados; entiendo que sí hay cosas delicadas por la parte de los exámenes balísticos, pero eso no nos toca", declaró el comandante Luna Jaimes. 

Explicó que en la cuestión operativa, el Ejército continúa trabajando en coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Interrogado sobre si este tipo de operativos para revisar el armamento de la Policía Municipal de Tijuana es posible, dijo que para todos los municipios es viable, pero, resaltó que el problema con Tijuana es que tiene mayor número de efectivos, en comparación con Rosarito y Tecate.

Destacó que por su parte la SEDENA sigue trabajando en conjunto de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, por lo que pidió a la ciudadanía que siga denunciando para abatir la incidencia delictiva. 

Por último, comentó que el trabajo de la SEDENA no sólo se remite a trabajar el tema de homicidios y violencia, sino también se aplican el Plan DN-III, la labor social y restablecer el tejido social como parte de las Semanas de Seguridad y Paz.

Revisión de armamento a policías de Tijuana requiere planeación: General Luna Jaimes
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano