Homicidios en lugares públicos son hechos aislados, insiste Cruz Camarena
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Homicidios en lugares públicos son hechos aislados, insiste Cruz Camarena

Tijuana BC - jueves, 9 de septiembre de 2021 - AFN.
1027

*.- Asesinato de una menor en centro comercial de Playas no fue un daño colateral, “fue un acto con pasión”, dijo

TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Como hechos aislados calificó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, el crimen de un hombre en un mercado, cuando se encontraba tomado de la mano de un infante, y el de una niña de once años de edad, ocurrido en una plaza comercial de Playas de Tijuana, ambos perpetrados ayer.

Asimismo, calificó como “un acto con pasión” el crimen de la menor de edad en Playas de Tijuana, tras asegurar que fue una agresión directa, según las primeras investigaciones.

“Creo que son hechos aislados, totalmente aislados, desafortunadamente coindicen… yo he caminado esa plaza con mis hijas mil veces, y cuando vi la noticia me sacudió, pero son hechos aislados”, insistió.

En el caso de Playas de Tijuana, donde anoche fueron asesinados un guardaespaldas y una menor de edad, en tanto que un empresario resultó herido en un ataque armado, sostuvo que fue una agresión “a una persona en particular, no a un empresario”.

“No es una agresión a los empresarios, son hechos aislados, abominables; el caso de la niña rebasa cualquier hecho de lógica y abre una nueva línea de investigación a que fue un acto con pasión, porque la niña no fue un daño colateral ni un tiro perdido, evidentemente fue ejecutada”, dijo.

Cruz Camarena añadió que estos temas fueron abordados con el Gobernador en la mesa de seguridad efectuada este jueves en Tijuana, y dijo que aunque se trata de hechos lamentables, las corporaciones no han sido rebasadas por la violencia en la ciudad.

Al continuar sobre este caso en particular, expuso que el operativo policiaco fue oportuno, toda vez que cuando se conoció el caso se cerraron todos los accesos a esa zona de la ciudad sin embargo, los agresores lograron escapar en motocicleta al saltar el camellón e invadir el carril contrario para escabullirse de la autoridad.

De igual forma, dijo que en el caso del asesinato de un hombre ocurrido en una tienda del Mercado Hidalgo, el homicida abandonó su ropa y el arma de fuego en un bote de basura, por lo que ya se tendrían algunos indicios en ese homicidio.

El jefe policíaco apuntó que pese a estos hechos, en Playas de Tijuana se tiene una incidencia delictiva a la baja, al igual que en el resto de la ciudad, y añadió que las áreas de inteligencia de las diversas corporaciones trabajan en conjunto para resolver estos casos.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, lamentó lo ocurrido en ambos casos, y dijo que aunque son los últimos días de su administración, trabajará para reforzar la seguridad en la ciudad, al tiempo que propuso que estos temas sean abordados en los trabajos de transición para establecer las medidas de seguridad necesarias.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano