El homicidio de policía no fue un robo ni daño colateral: Pedro Cruz
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El homicidio de policía no fue un robo ni daño colateral: Pedro Cruz

Tijuana BC - miércoles, 8 de septiembre de 2021 - AFN.
1401

TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- El homicidio del oficial Rodrigo Israel Meralez Sedano a las afueras de su hogar, la tarde del martes siete de septiembre en la ciudad de Tijuana, no estuvo relacionado con un robo ni tampoco fue a consecuencia de un daño colateral, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Pedro Cruz Camarena

"El oficial Merales fue acumulando incapacidades subsecuentes y prácticamente tenía un año ausente de sus funciones. Lo que podemos percibir como primeros respondientes después de asegurar la escena del crimen, para que la Fiscalía tomara el caso, lo único que podemos comprobar es que no hubo un robo y tampoco fue un daño colateral", indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM). 

Añadió que desde que llegó al cargo solo han muerto dos policías, pero las condiciones fueron diametralmente opuestas, el primero que falleció a principios de año, fue por una persecución. Indicó que recibió un disparo en el ojo y falleció en la labor de su servicio, y el que ocurrió ayer fue completamente diferente.

Respecto al apoyo que se le dará a la familia, dijo que será el mismo que a cualquier oficial, porque finalmente era un oficial en activo, pero estaba en una condición muy especial, por lo que se apoyará a lo que tenga derecho. 

En cuanto a los resultados de los índices delictivos, reiteró lo que ha dicho desde el inicio, que no iba a corretear números, situación que sigue haciendo. 

"Mi preocupación principal, lo que más me interesaba trabajar era la mística de la auto-conceptualización de los policías, y ahorita a veinte días de salir, tengo la satisfacción de decir que un gran número de policías tiene un nuevo concepto de sí mismos, por eso tenemos más persecuciones, más detenidos en flagrancia”, explicó. 

Al principio del año había tres o cuatro reacciones por mes –añadió-, ahorita, hemos acumulado hasta veinte, se está reaccionando rapidísimo y el crédito no es para mí, resaltó Cruz Camarena. 

Además, reconoció que los resultados que tienen actualmente, son compartidos con Sedena, Guardia Nacional y con la Fiscalía General del Estado, ya que solos no hubieran podido. 

Resaltó que existe una excelente coordinación y con la llegada de más de 2 mil elementos entre Guardia Nacional y Sedena, dijo que pueden de alguna forma, cubrir el déficit que tiene la Policía Municipal de Tijuana, aunque no son policías, pero que han permitido la baja de incidencia en homicidios.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano